Julio Zamora presentó la oficina de CiberCOT, una nueva herramienta que tiene como objetivo intensificar la lucha contra los delitos informáticos en el Municipio de Tigre. En un acto oficial, el intendente estuvo acompañado por la concejala Gisela Zamora y dio a conocer además la entrega de 15 camionetas totalmente equipadas para reforzar el patrullaje del Centro de Operaciones Tigre (COT) y 5 vehículos destinados a la Dirección General de Tránsito.
Durante la presentación, el intendente destacó la importancia de continuar trabajando en políticas de seguridad a pesar del difícil contexto económico: “Es un orgullo que, a pesar de la crisis económica nacional y las restricciones que enfrentan los municipios, podamos seguir manteniendo una política pública que lleva años en marcha y que tiene como objetivo principal la protección de nuestros vecinos. Hoy renovamos nuestra flota de móviles para dar un nuevo impulso a la seguridad en todo Tigre”, expresó Zamora.
En relación a la nueva oficina de CiberCOT, el jefe comunal agregó: “Esta área nos permite incursionar en un ámbito que cada vez cobra mayor relevancia, como lo son los delitos que se cometen a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Esperamos poder dar una respuesta efectiva ante los distintos tipos de ilícitos que se presentan en este terreno. Este es un paso más en un trabajo que iniciamos en 2007 y que sigue creciendo, con el objetivo de vivir en una comunidad segura y tranquila”.
La unidad de CiberCOT funcionará en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con la Fiscalía de Ciberdelito del Departamento Judicial de San Isidro, ampliando las capacidades de respuesta ante los crímenes virtuales, una problemática en constante crecimiento.
Por su parte, la concejala Gisela Zamora destacó el impacto de las nuevas herramientas en la comunidad: “En cada conversación con los vecinos, nos manifiestan la necesidad de seguir trabajando en la seguridad. Estas nuevas unidades móviles y la creación de CiberCOT refuerzan nuestro compromiso con la ciudadanía. El Municipio de Tigre está invirtiendo constantemente para cuidar a su gente, y esta es una muestra más de esa dedicación”.
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Fernández, también presente en el evento, subrayó la relevancia de las nuevas tecnologías en el combate contra los delitos: “Esta oficina es única en toda la provincia y representa una herramienta fundamental para cualquier tipo de investigación. Nos permitirá colaborar de manera más efectiva con la Fiscalía de Ciberdelito y abrir distintos canales de investigación, desde la búsqueda de personas a través de redes sociales, hasta la apertura de dispositivos móviles y la geolocalización. La incorporación de esta tecnología es clave para reforzar la seguridad y la prevención en todos los sectores de Tigre”, concluyó.