edición 7450 - visitas hoy 697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

César Milani reivindicó la modernización del TAM bajo su gestión y criticó al gobierno de Macri

Milei y Villarruel en un tanque TAM
El ex jefe del Ejército Argentino, César Milani, se manifestó orgulloso del proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) iniciado en 2013, criticando duramente al gobierno de Mauricio Macri por la paralización del mismo.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe del Ejército Argentino, César Milani, destacó con orgullo el proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM), iniciado en 2013 durante su gestión. El general en retiro enfatizó el avance y éxito de este ambicioso proyecto, que buscaba dotar a las brigadas blindadas con vehículos de combate de última tecnología, equiparables a los mejores sistemas del mundo.


Milani recordó que bajo su liderazgo se firmó un convenio para desarrollar el prototipo y los sistemas de blancos móviles necesarios para las pruebas de funcionamiento, realizadas exitosamente en Magdalena. "Me siento muy orgulloso de verlo desfilar por las calles de nuestra patria, pese al lastre que les toca cargar", expresó el general, refiriéndose al proyecto.


El ex jefe militar también arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri, acusándolo de haber paralizado el proyecto y recortado el presupuesto en todas las áreas de defensa, lo que, según Milani, sus sucesores en el Ejército aceptaron pasivamente. "Durante el corrupto y empobrecedor gobierno Macrista, se paralizó por completo el proyecto y el compromiso adquirido con la empresa quedó suspendido", afirmó.


Las declaraciones de Milani se produjeron tras el desfile militar con motivo del 208° aniversario de la Declaración de Independencia de Argentina. Durante el acto, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel participaron activamente, subiendo a uno de los tanques modernizados, lo que generó gran visibilidad y comentarios en redes sociales y medios de comunicación.


En su mensaje, Milani también criticó al actual secretario de Asuntos Militares, Grl R Pascualini, por no haber continuado con el proyecto iniciado bajo su gestión. Además, cuestionó al actual Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, sugiriendo que utiliza el proyecto de modernización del TAM como propaganda política. "Se ve que Petri aprendió muy rápido la estrategia de la avergonzante ministra Bullrrich, disfrazándose de Rambo para publicitar absolutamente todo", manifestó Milani.


Últimas Noticias