edición 7446 - visitas hoy 29057

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro celebró el Día de la Independencia con una fiesta para toda la familia

El Municipio de San Isidro celebró el Día de la Independencia con una gran fiesta que convocó a más de 1000 vecinos en dos locaciones: el Parque Público del Golf de Villa Adelina y la Plaza 9 de Julio de Martínez. Ambas sedes ofrecieron una variedad de actividades, incluyendo música, danzas tradicionales, cocina típica, talleres y juegos criollos.

El evento principal se llevó a cabo en el Parque Público de Villa Adelina, donde se realizó el acto central. Diversos grupos musicales y elencos de danza pasaron por el escenario. La artista local Florencia Silva abrió la jornada entonando el Himno Nacional, seguida por La Paisanada Folk con un repertorio de folklore nacional. También actuaron el Ballet Costumbre Criolla y el grupo Paihuen, culminando con la presentación de Los Pampas, un emblemático grupo de folklore porteño.


En paralelo, la Plaza 9 de Julio de Martínez ofreció el taller Vamos a decorar juntos la plaza de Martínez, donde los vecinos crearon móviles con los colores patrios y participaron en una acción colectiva que decoró la plaza. Además, se tejió una bandera argentina en un gran telar comunitario que unió las columnas de la galería de la plaza con los colores celeste y blanco.


Ramón Lanús, intendente de San Isidro, destacó: "Es un día muy especial para todos, en el que celebramos no solo nuestra independencia sino también nuestra identidad como argentinos. Es muy lindo poder compartirlo con los vecinos, disfrutando de nuestras tradiciones."


En la Casa de la Cultura de Villa Adelina, los vecinos participaron de un taller de escarapelas en telar circular de cartón, añadiendo un toque artesanal a las celebraciones.


La subsecretaria de Cultura de San Isidro, Carolina Ruggero, concluyó: "Celebramos este día en comunidad, con nuestras danzas, cantos y gastronomía típica en Villa Adelina, y también interviniendo la Plaza 9 de Julio de celeste y blanco. Fue una fiesta con mucha participación de los vecinos y de un fervor patrio que nos contagió a todos."


 

Últimas Noticias