edición 7450 - visitas hoy 1675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora destacó el avance de la obra del Hospital Municipal de Alta Complejidad en Tigre

El intendente Julio Zamora recorrió las obras del nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad en Tigre, destacando el esfuerzo comunitario para su construcción. El hospital contará con 150 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 m2 en su primera etapa.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, resaltó el significativo progreso en la construcción del nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad para adultos durante una reciente recorrida por el establecimiento. “En momentos donde la obra pública está en una situación crítica, nos llena de orgullo poder llevar adelante este sueño para los vecinos”, afirmó Zamora.


En esta primera etapa, el hospital contará con 150 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 m². Acompañado por su equipo, Zamora inspeccionó las obras realizadas hasta el momento, que incluyen 6.800 m² de losa, el 30% de las paredes y el 90% de la instalación de desagües sanitarios de la planta baja.


“Sentimos un orgullo muy grande porque hace un año estábamos poniendo la piedra fundamental en este terreno como una forma de tomar este compromiso. Estamos en un momento donde la obra pública está en discusión y atravesando una profunda crisis, pero el Hospital Municipal de Alta Complejidad será una realidad gracias al esfuerzo de la comunidad de Tigre. Eso habla de la fuerza, la pujanza que tiene este pueblo, que no se doblega y que ante cualquier adversidad dice presente”, señaló Zamora.


Además, el intendente recordó la reciente finalización del Hospital Materno Infantil, que actualmente realiza cirugías complejas para niños, niñas y mujeres en el distrito. “Este nuevo establecimiento será el corolario para garantizar una prestación completa y de calidad en materia de salud”, agregó.


El nuevo hospital ofrecerá acceso a diversos programas médicos funcionales, como servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.


Este proyecto también complementará los 23 centros de atención primaria del municipio, donde se atienden más de 950.000 personas por año, y los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro. Asimismo, se integrará con los hospitales oftalmológico y odontológico y el Sistema de Emergencia Tigre (SET), que cubre más de 1.700.000 consultas anuales.

Últimas Noticias