edición 7450 - visitas hoy 1777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires

Qué tiene que pasar para que caiga nieve en Buenos Aires
Aunque las nevadas son raras en Buenos Aires debido a su clima templado, la combinación adecuada de factores meteorológicos puede hacer que nieve en la ciudad. Aquí te contamos qué se necesita para que esto ocurra.

No es frecuente que se registren nevadas en Buenos Aires, dado su clima templado y sus inviernos relativamente suaves. Además, al estar situada en una zona costera, la temperatura del aire suele estar moderada por la presencia del mar.


Sin embargo, aunque es raro, no es imposible que nieve en Buenos Aires. De hecho, la ciudad ha experimentado nevadas en varias ocasiones a lo largo de la historia, siendo la última significativa en 2007.


Para que caiga nieve en Buenos Aires, se necesita una combinación de varios factores:


Aire frío:


La temperatura en todas las capas de la atmósfera, desde la superficie hasta la altura donde se forman las nubes, debe ser igual o inferior a 0°C.


No es suficiente con que la temperatura en la superficie sea baja, ya que si el aire en las capas superiores es cálido, los copos de nieve se derretirán antes de llegar al suelo.


Precipitación:


Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve.


Esto significa que las nubes deben estar a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan y se transformen en gotas de lluvia.


Humedad:


La presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes.


Cuanto más húmeda sea la atmósfera, más probabilidades hay de que se formen nubes que produzcan nieve.

Últimas Noticias