edición 7439 - visitas hoy 33356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro se une a la City Data Alliance de Bloomberg Philanthropies

San Isidro se integra a la City Data Alliance de Bloomberg
El municipio de San Isidro se suma a la City Data Alliance de Bloomberg Philanthropies en 2024, destacándose por su enfoque innovador y compromiso con la transparencia y el uso efectivo de datos para enfrentar desafíos urbanos.

El municipio de San Isidro, ubicado en la zona norte, ha sido seleccionado para formar parte de la City Data Alliance de Bloomberg Philanthropies en 2024. Este reconocimiento se debe a su enfoque innovador, su compromiso con la transparencia y su capacidad para utilizar datos de manera efectiva en la resolución de desafíos urbanos. El intendente Ramón Lanús asistió a una serie de encuentros y capacitaciones en Estados Unidos como parte de esta alianza.


Ramón Lanús, invitado por Bloomberg Philanthropies, participó en reuniones de la City Data Alliance junto a otros 22 alcaldes que lideran 10 ciudades de Estados Unidos y 7 de América Latina. "Es un honor formar parte de la Alianza de Datos de la Ciudad de Bloomberg Philanthropies. Queremos un municipio 100% digital, más ágil, transparente y tecnológicamente avanzado. Por eso, estas experiencias nos brindan nuevos recursos para aprender cómo aprovechar los datos en pos de fortalecer las acciones del gobierno y mejorar la vida de los sanisidrenses", expresó Lanús.


Entre los representantes argentinos también estuvieron presentes el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino; la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.


La iniciativa, organizada por Bloomberg Philanthropies en colaboración con el Centro Bloomberg para la Excelencia Gubernamental, tiene como objetivo brindar a los mandatarios educación ejecutiva y capacitación sobre el uso de datos para fortalecer las operaciones gubernamentales, innovar los servicios públicos y mejorar los resultados para los vecinos.


San Isidro fue elegido para esta alianza debido a su destacado enfoque en la innovación y su capacidad para utilizar datos de manera efectiva.


El programa permitirá al distrito formar parte de un grupo selecto de alcaldes que han sido seleccionados entre un conjunto competitivo de solicitantes de América del Norte, Central y del Sur. Gracias a estos apoyos y capacitaciones, San Isidro estará mejor preparado para promover la equidad, involucrar e inspirar a los vecinos y resolver los mayores desafíos urbanos actuales.

Últimas Noticias