edición 7449 - visitas hoy 34060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se COPA: Nueva capacitación en Almirante Brown sobre higiene menstrual reutilizable

Encuentro del programa Tigre se COPA en Almirante Brown
El programa Tigre se COPA del Municipio de Tigre realizó una nueva capacitación en Almirante Brown, concientizando sobre métodos de higiene menstrual reutilizables y el cuidado del medio ambiente con perspectiva de género.

 


El Municipio de Tigre llevó a cabo un nuevo encuentro del programa Tigre se COPA en el barrio Almirante Brown, ubicado en el centro de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a la población sobre el uso de métodos de higiene reutilizables para personas menstruantes, además de fomentar el cuidado del medio ambiente y promover la perspectiva de género.


Con el lema "Tratando de ser", el programa reunió a vecinas del barrio Almirante Brown, ofreciendo información y herramientas prácticas. El evento, que se realiza de manera itinerante en diferentes puntos del partido, está dirigido a personas de entre 16 y 35 años.


La finalidad del programa es destacar alternativas de higiene menstrual y abordar desigualdades económicas, ya que el gasto en productos menstruales recae exclusivamente en las mujeres a lo largo de su vida. Además, se entregaron vouchers a las interesadas para retirar copas menstruales en la Dirección de Políticas de Género.


La secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, destacó la importancia de estas políticas: "Esta es una política muy importante desde el área para llevar herramientas y brindar información sobre este método de cuidado para las mujeres. Desde el Municipio de Tigre, encabezado por el Municipio de Tigre, buscamos generar acciones que sean beneficiosas para la comunidad. Seguimos trabajando en pos de fortalecer el bienestar de cada habitante del distrito".


En los últimos años, el Municipio de Tigre impulsó diversas políticas de género, incluyendo el programa Mujeres Emprendedoras, las jornadas de sensibilización Carolina Aló, la creación de dispositivos de Alerta Tigre Género, la Comisaría y Fiscalía de la Mujer, y la implementación de la Ley Micaela (N° 27.499) para capacitar a funcionarios y empleados municipales. Además, se brinda asesoramiento y contención a mujeres víctimas de violencia.


La Secretaría de Mujeres, Género e Infancias atiende de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 en Hipólito Irigoyen 1264, General Pacheco. Para más información, comunicarse al 4506-5559 o a través de las redes sociales: Facebook e Instagram @mujeresgenerosinfanciastigre y Twitter @genero_tigre.

Últimas Noticias