edición 7447 - visitas hoy 7037

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Comisión de Mujer UCR de Vicente López realizó una exitosa charla magistral con destacadas referentes

Érica Revilla, Elsa Llenderrozas y Sandra París disertaron en un evento del UCR en Vicente López
La Comisión de Mujer UCR de Vicente López organizó una conferencia magistral con la participación de Érica Revilla, Elsa Llenderrozas y Sandra París, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos ante más de un centenar de asistentes.

El pasado jueves 27 de junio por la tarde, el Comité de Distrito UCR de Vicente López, a través de la Comisión de la Mujer, organizó la conferencia magistral: “Empoderamiento y Desarrollo Profesional, en los Diferentes Ámbitos de Desempeño”. Este evento especial contó con la presencia de tres destacadas referentes radicales: Érica Revilla, Elsa Llenderrozas y Sandra París, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con un público de más de un centenar de asistentes.


Érica Revilla, Vicepresidente del Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires e Intendente de General Arenales; Elsa Llenderrozas, Politóloga y Directora de la Carrera de Ciencia Política de la UBA; y Sandra París, Abogada y Docente Universitaria, disertaron sobre sus trayectorias profesionales y el rol de la mujer en distintos ámbitos de gestión.


La Diputada Nacional Karina Banfi, Vicepresidente del Bloque de Diputados UCR, expresó su pesar por no poder asistir debido a compromisos legislativos en la Cámara de Diputados de la Nación.


En conmemoración de los 133 años de la fundación de la Unión Cívica Radical, la Comisión de Mujer del UCR de Vicente López afirmó: “Cumplimos 133 años de historia y de servicio al país. Son 133 años de lucha, de hombres y mujeres, por la justicia, la libertad, la igualdad y los derechos humanos, siempre con un firme compromiso con la Democracia y la República.”


Laura Valdivia, Presidenta de la Comisión de la Mujer, dio la bienvenida a las disertantes y destacó sus trayectorias como militantes y profesionales. También presentó a las integrantes de la comisión: Melina Marinelli, Susana Oliviero, Elba Sánchez y María Zita Paolini.


La Vicepresidente del Partido y Concejal de la UCR de Vicente López, Analía Continente, elogió a las disertantes por abrir camino en el partido y abogar por la democracia, justicia social y bienestar de los argentinos.


Sandra París destacó la importancia de la participación femenina en la justicia y su impacto en la calidad de las decisiones judiciales. “La ausencia de mujeres en la Corte no sólo afecta a la calidad de la Justicia, sino que también perpetúa estereotipos de género,” manifestó. Terminó su discurso con un llamado a la inclusión de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia: “Mujeres a la Corte.”


Elsa Llenderrozas reflexionó sobre el empoderamiento de la mujer en el ámbito académico y la necesidad de construir alianzas con hombres que apoyen la igualdad de género. “Se trata de construir esas redes, de construir aliados,” dijo.


Érica Revilla compartió su experiencia como concejal, Senadora y como la primera mujer Intendente de General Arenales. “No se trata de querer ser mejor o más que los hombres, sino de poner nuestra impronta como mujer,” expresó. También resaltó la importancia de la unidad en el partido para afrontar los desafíos del país.


El Presidente del Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires y Senador Nacional, Maximiliano Abad, adhirió al evento y promovió la paridad de género en todos los ámbitos. “La actividad de hoy reafirma la orientación que debemos seguir como organización política,” declaró.


Finalmente, el Presidente de la UCR de Vicente López, Gustavo Di Martino, agradeció a las panelistas y al público, destacando el prestigio del evento y el trabajo de la Comisión de la Mujer. “Felicito a la Comisión de la Mujer por tan extraordinario encuentro,” concluyó.

Últimas Noticias