edición 7450 - visitas hoy 481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Defensoría Bonaerense interviene en Nordelta por alambres electrificados contra carpinchos

Carpinchos en Nordelta
La Defensoría del Pueblo bonaerense, conducida por Guido Lorenzino, intervino tras denuncias de alambres electrificados en Nordelta para evitar la presencia de carpinchos, solicitando su remoción inmediata.

La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino tras denuncias sobre la aparición de alambres electrificados en el Nordelta Golf Club de Tigre, destinados a evitar la presencia de carpinchos en el área. Esta acción se llevó a cabo luego de la denuncia pública realizada por el periodista Alejandro Fantino.


El organismo, dirigido por Guido Lorenzino, solicitó la inmediata remoción de cualquier elemento intencionalmente colocado para causar daño o muerte a los animales. “Estamos en un claro ejemplo de maltrato animal, de acuerdo a lo denunciado. En este caso se trata de una especie que se encuentra en su hábitat natural y que no representan una amenaza para las personas. Se deben tomar cualquier medida necesaria para evitar este tipo de violencia, sobre todo en espacios comunes”, expresó Lorenzino.


La Defensoría también reclamó que se determinen las responsabilidades del Consorcio Nordelta en esta situación, así como las responsabilidades penales de quienes pudieran haber incurrido en actos de maltrato o crueldad animal, conforme a lo establecido en la Ley 14.346.


Además, el organismo solicitó participar en una inspección presencial conjunta en el lugar de los hechos y la conformación de un ámbito de definición de políticas para el adecuado control y protección de la fauna en Nordelta, con la intervención de los representantes legales de todas las partes involucradas.


“En la Defensoría promovemos que se considere a los animales como personas no humanas sintientes, un concepto que nos permite hablar de la idea de sentimiento y de personalidad, que no se refiere a la humana sino a la jurídica, que reconoce a quienes gozan de este estatus la posibilidad de poseer derechos”, puntualizó Lorenzino.


La Defensoría ya inició actuaciones de oficio ante este tema y llevará adelante presentaciones ante la Dirección de Fauna Provincial y el Consorcio de Nordelta.

Últimas Noticias