edición 7446 - visitas hoy 30536

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Caso Alejandro Cohn: condenaron a tres de los seis médicos del Hospital Central de San Isidro

Caso Alejandro Cohn: condenaron a tres de los seis médicos del Hospital Central de San Isidro
El Juzgado Correccional N°4 de San Isidro condenó a tres de los seis médicos acusados por la muerte de Alejandro Cohn en el Hospital Central de San Isidro en 2015. Marcelo Solano, Ana Sánchez y Carla Setti recibieron diversas sentencias, mientras que María Soledad Seijo, María Viviana Quiroga y Martín Montagna fueron absueltos.

El Juzgado Correccional N°4 de San Isidro condenó a tres de los seis médicos acusados por la muerte de Alejandro Cohn, ocurrida el 29 de julio de 2015 en el Hospital Central de San Isidro. Marcelo Solano, Ana Sánchez y Carla Setti recibieron diversas sentencias, mientras que María Soledad Seijo, María Viviana Quiroga y Martín Montagna fueron absueltos.


Marcelo Solano fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión y 7 años de inhabilitación para ejercer la medicina por ser penalmente responsable del delito de homicidio culposo. Ana María Sánchez recibió una condena de un año y ocho meses de cárcel y 5 años de inhabilitación. Carla Setti fue sentenciada a un año y ocho meses de prisión y 5 años de inhabilitación, ambas también por homicidio culposo.


Solano es el único que cumplirá prisión efectiva, aunque no irá a la cárcel hasta que la condena esté firme. Las otras dos médicas seguirán en libertad ya que las sentencias son excarcelables.


Mariano Cohn, cineasta y hermano de la víctima, expresó su reacción tras el veredicto: "La primera lectura que tengo para hacer es que se comprobó lo que denuncié, que es que a mi hermano lo mataron en la guardia". Aunque no está conforme con las absoluciones, destacó: "Hay tres médicos condenados, uno con una prisión efectiva y dos médicas más de la guardia que atendieron primero a mi hermano y no lo trataron como paciente diabético".


Mariano Cohn subrayó la importancia del fallo, señalando que "a partir de hoy hay tres médicos que no van a ejercer más la medicina y uno que va a prisión". Además, adelantó que pedirá la apertura de una causa por encubrimiento contra las autoridades del municipio y del hospital.


En declaraciones a la prensa, Cohn manifestó su esperanza de que este sea el inicio de un cambio y que nadie más pase por lo que vivió su hermano: "De a poco vamos a llegar a la verdad. La Justicia y el hospital todavía tienen que dar muchas respuestas". Insistió en que se demostró “el caos que era el hospital” y que los médicos absueltos deberán "ponerse una máscara para atender a los pacientes".


Cohn concluyó con una crítica al sistema judicial: "La Justicia en la Argentina va por un camino diferente al de la razón y la verdad".

Últimas Noticias