edición 7446 - visitas hoy 30109

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

3000 alumnos de San Isidro prometieron lealtad a la bandera nacional

En una ceremonia encabezada por el intendente Ramón Lanús, 3000 alumnos de cuarto grado de 67 escuelas de San Isidro prometieron lealtad a la bandera argentina en el Hipódromo local.

El Hipódromo de San Isidro fue el escenario de una emotiva ceremonia en la que 3000 alumnos de cuarto grado de 67 escuelas públicas y privadas del distrito prometieron lealtad a la bandera nacional. El intendente Ramón Lanús presidió el evento, que contó con la presencia de familiares, autoridades provinciales, municipales, concejales y consejeros escolares.


A la pregunta de si prometían defender la insignia celeste y blanca, los estudiantes respondieron al unísono: "Sí, prometo", mientras agitaban banderitas con los colores de la patria. Este acto simbólico refleja su compromiso de ser leales a la bandera y defender los valores de libertad, igualdad y solidaridad que representa.


El intendente Lanús destacó la importancia del día: "Todas las escuelas juntas prometiendo honor y lealtad a la bandera argentina. Hoy es un día muy importante y lo vamos a recordar para siempre. La bandera es un símbolo de la historia y familias que compartimos. Es un símbolo que habla de un mismo lugar. La Argentina es nuestra familia grande, y San Isidro es una pequeña familia. Cuando prometemos lealtad a la bandera no es solamente recordar una fecha patria. Es comprometernos a hacer una patria grande. Este país lo hacemos entre todos".


El acto en homenaje a Manuel Belgrano, realizado en el sector de las tribunas del Hipódromo teñido de celeste y blanco, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de la Prefectura Naval Argentina. Luego, la subdirectora de Inspección General, Adriana Juárez, y el intendente Lanús dirigieron palabras a los presentes antes de tomar la promesa a los chicos. La ceremonia culminó con un espectáculo ecuestre a cargo de la Escuadra de Arte Ecuestre Amazona Argentinas.


La participación de autoridades provinciales, municipales, concejales y consejeros escolares de San Isidro realzó el evento, subrayando la unión y el compromiso de la comunidad con los valores patrios.

Últimas Noticias