edición 7446 - visitas hoy 32006

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un joven falleció tras ser atropellado por un patrullero en Vicente López

Patrullero perdió el control y atropelló a jóvenes en Villa Martelli
Un patrullero municipal en plena persecución perdió el control y atropelló a un grupo de jóvenes en Villa Martelli, provocando la muerte de uno de ellos y dejando a otro gravemente herido.

Un joven murió y otro resultó gravemente herido en Villa Martelli, Vicente López, luego de que un patrullero municipal, en plena persecución de un vehículo con pedido de captura, perdiera el control y atropellara a un grupo de jóvenes que se encontraban en una esquina. El trágico suceso ocurrió el viernes por la noche.


Los jóvenes, que estaban compartiendo un asado en la vereda de la calle Carlos Melo, frente al Club Atlético La Escuelita (CALE), vieron primero pasar un Toyota Corolla gris a alta velocidad. Segundos después, el patrullero en persecución apareció en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona.


Por razones que aún se investigan, el patrullero perdió el control, colisionó contra un poste de luz y varios autos estacionados, y se dirigió directamente hacia el grupo de amigos. El impacto alcanzó a dos jóvenes: Pedro Pressavento, de 21 años, quien falleció el sábado por la tarde debido a las graves heridas, y su hermano Juan Carlos, de 23 años, que permanece hospitalizado. Otros tres jóvenes resultaron ilesos.


Los oficiales involucrados en el accidente ya fueron dados de alta. Aunque se confirmó que no estaban bajo los efectos del alcohol ni de drogas, el fiscal Gastón Larramendi imputó al chofer por homicidio culposo y ordenó su detención preventiva mientras se analizan las cámaras de seguridad.


El municipio de Vicente López explicó que se trataba de una persecución en la que "dos patrullas iban detrás de un auto con pedido de captura detectado por uno de los pórticos del anillo digital". El vehículo fue detenido a siete cuadras del impacto. En su interior viajaba una mujer de 24 años, que fue arrestada, y un hombre que logró escapar a pie, dejando su DNI en el auto. Este hombre tiene un pedido de captura en una causa por averiguación de paradero a cargo de la UFI N° 7 de San Martín.

Últimas Noticias