edición 7439 - visitas hoy 31273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a pastor de la iglesia “Visión de Águila” por abuso sexual en Virreyes

Fiscalía imputa a pastor de “Visión de Águila” por múltiples delitos de abuso sexual
El pastor Herrera de la Iglesia Evangélica “Visión de Águila” en Virreyes fue detenido tras múltiples denuncias de abuso sexual. La investigación está a cargo del fiscal Jorge Nocetti, quien lo imputa por varios delitos relacionados con abuso sexual.

La Iglesia Evangélica “Visión de Águila” en Virreyes, que hasta hace poco era considerada un lugar de fe y confianza, se ha convertido en el centro de una gravísima denuncia. Uno de sus pastores, identificado con el apellido Herrera, fue detenido este martes por la DDI de San Isidro por orden del fiscal Jorge Nocetti, de la UFI N°14 de San Fernando. Se le acusa de abusar sexualmente de mujeres en nombre de la fe.


Los hechos se descubrieron tras la denuncia de una de las víctimas, quien hace aproximadamente dos meses relató a la Policía Bonaerense las traumáticas experiencias a las que fue sometida en reiteradas ocasiones. Su valentía animó a al menos otras seis mujeres, de entre 20 y 40 años, a presentar sus propios testimonios, revelando un patrón de abuso similar.


Herrera, quien tenía el rol de dirigir y cuidar a la congregación, presuntamente utilizaba su posición para engañar a las víctimas. Fuentes del caso indican que se valía de la confianza plena que las mujeres depositaban en él, llevándolas a participar en un ritual que supuestamente buscaba la liberación de las almas.


Según los testimonios, estos abusos ocurrían tras finalizar los encuentros, cuando Herrera se acercaba a alguna de las mujeres diciéndoles que su situación espiritual era más compleja y que necesitaban un ritual privado para lograr una liberación total. Las víctimas, generalmente en condiciones de extrema vulnerabilidad, accedían a la propuesta, llevándolas a una cocina del templo donde el pastor las tocaba inapropiadamente, alegando que solo así se lograría la liberación.


Los otros asistentes a los encuentros, según testimonios aportados a la causa, no sospechaban de estos hechos, a pesar de ver al pastor acercarse a las mujeres después de las reuniones.


Después de cometer los abusos, Herrera proporcionaba su número de teléfono a las víctimas para ofrecerles "ayuda" fuera de la iglesia. En uno de estos casos, una mujer lo contactó para solicitar sanación, y él la llevó a un hotel de alojamiento donde la sometió a abuso sexual.


Herrera dejó de asistir a la Iglesia Evangélica “Visión de Águila” tras conocerse el primer caso que inició la investigación. Ante la aparición de más testimonios, decidió abandonar el templo y amenazó a sus víctimas, asegurándoles que la justicia no actuaría en consecuencia.


El pastor fue detenido en su casa en Virreyes este martes, y este miércoles se llevó a cabo la indagatoria. Herrera enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal en tentativa, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple y abuso sexual agravado por ser ministro de culto, todos en concurso real.

Últimas Noticias