edición 7446 - visitas hoy 29349

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Doce detenidos en Beccar tras diversos operativos policiales: incautan drogas, dinero y armas

Doce detenidos en Beccar tras diversos operativos policiales: incautan drogas, dinero y armas
En una serie de allanamientos en Beccar, en el partido de San Isidrio, la Policía detuvo a doce personas y confiscó drogas, dinero y un arsenal de armas. La operación, dirigida por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, tuvo lugar en el barrio La Cava.

Doce personas fueron detenidas en Beccar tras una serie de operativos policiales que resultaron en la incautación de dosis de droga listas para la venta, dinero en efectivo y un arsenal de armas. Las autoridades realizaron los allanamientos en el barrio La Cava, desarticulando una banda narco conocida como “La Monada”, que se dedicaba a la distribución y comercialización de droga en la zona.


La operación fue coordinada por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, el fiscal de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes de San Isidro y la Policía Federal (PFA). En total, se llevaron a cabo diez allanamientos, ordenados por el juez de Garantías N° 4, Esteban Rossignoli, luego de la solicitud presentada por el fiscal Esteban Álvarez.


El intendente local, Ramón Lanús, destacó la importancia del operativo: “Este resultado es el fruto del trabajo en equipo. El narcotráfico es un problema que hay que cortar de raíz. No cesaremos en nuestra lucha contra este delito y todo lo que conlleva. Nuestra prioridad es tener un San Isidro seguro”.


Durante los allanamientos, se incautaron más de siete kilos de droga, incluyendo 1.150 gramos de cocaína dividida en 628 envoltorios y 6.010 gramos de marihuana repartida en 432 dosis, además de una bolsa con picadura de la sustancia, otra con trozos compactados y un lote y medio de la droga.


Entre las armas confiscadas se encontraban un pistolón calibre 38, un revólver calibre 32, seis pistolas de diferentes marcas calibre 9, una escopeta tipo “tumbera”, dos rifles de aire comprimido, una réplica de una pistola 9 milímetros y una réplica de una ametralladora Mini Uzi. También se incautó un revólver calibre 38 marca Taurus, un silenciador, 16 cargadores calibre 9 mm y varios cartuchos.


Las autoridades también encontraron seis balanzas, 17 celulares, sustancia de corte, un chaleco antibalas sin numerar, dos handies, un cuchillo tipo lanza, una máquina de contar billetes y $275.420 en efectivo. Además, se sumaron al expediente tres licuadoras con vestigios de marihuana y varios recortes de nylon utilizados como envoltorios.

Últimas Noticias