edición 7439 - visitas hoy 31018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando organizó una gran velada de boxeo con más de 100 participantes

San Fernando organizó una gran velada de boxeo con más de 100 participantes
La Escuela Municipal y los clubes locales compartieron ring en el Polideportivo N°1, presentando más de 30 exhibiciones y 10 combates amateurs fiscalizados por la Asociación de Boxeo de San Fernando.

San Fernando fue sede de una destacada velada de boxeo en el Polideportivo N°1, donde la Escuela Municipal de Boxeo y los clubes locales presentaron más de 30 peleas de exhibición y 10 combates amateurs fiscalizados por la Asociación de Boxeo de San Fernando y supervisados por la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Los combates estelares fueron protagonizados por Agustina Amed vs Sharon Gómez y Marcos Lemos vs Marcos Mendoza.


En esta nueva fecha del campeonato de la Asociación de Boxeo de San Fernando, participaron más de 100 boxeadores y alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo y los clubes de la ciudad, mostrando su progreso. El boxeo es un deporte en crecimiento en San Fernando, que forma y contiene a jóvenes, inculcando valores y fomentando amistades.


El evento contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Deportes, Carlos Traverso, junto a la Subsecretaria Ana Aused y directivos de los Polideportivos municipales; el Secretario de Gobierno, Ignacio Pérez; y el Director General de Entidades Intermedias, Carlos Bergandi. También asistieron autoridades de las instituciones de boxeo sanfernandinas y los boxeadores profesionales Gonzalo 'Patón' Basile y Ezequiel 'Epi' Martínez.


Carlos Traverso explicó: “Siempre acompañamos al deporte como nos pide nuestro Intendente Juan Andreotti. En esta actividad participan junto con la Escuela Municipal más de 12 clubes del distrito; son en total 30 exhibiciones y 10 peleas amateur fiscalizadas por la Federación Argentina de Box”.


“Durante todo el día pasó muchísima gente para disfrutar el deporte en familia y fue muy lindo, porque como hacemos siempre, lo fomentamos en el distrito. Hoy boxearon cientos de chicos sanfernandinos a los que la familia vino a ver, y también el trabajo de los clubes de boxeo a los que acompañamos siempre junto con el Intendente Juan Andreotti, trabajando codo a codo, porque el Estado junto a los clubes de barrio son fundamentales para que los chicos hagan deporte en vez de estar en la calle”, concluyó Traverso.


Uno de los boxeadores que protagonizó un combate estelar, Marcos Lemos, de 23 años, del club 13Box de San Fernando, contó: “Llevo 27 peleas: 20 ganadas, 1 empatada y 5 perdidas. Estuve alejado del ring 6 meses por una lesión; ahora espero la próxima pelea y, si todo va bien, a fin de este año o a principios del próximo seré profesional. Mi preparación es de tres turnos: arranco a correr a las 5.30, luego entreno de 17.30 a 20 y después 1 hora más de gimnasio; es un sacrificio para poder dar un buen espectáculo”.


“En esta pelea, en el primer round estudié el estilo del rival, que era zurdo más complicado que derecho; en el segundo, metió más presión, llegó y me complicó, pero en el tercero salí a buscar la victoria que finalmente conseguí. Estoy muy contento y agradecido porque San Fernando nos brindó su casa y nos entregó los elementos necesarios para poder practicar este deporte. Hay muchos chicos que están en la calle todo el día y el boxeo siempre motiva a salir adelante, porque todo se puede”, finalizó Lemos.

Últimas Noticias