edición 7419 - visitas hoy 20933

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro rescindió el contrato con una empresa de catering por sobrefacturación en menús hospitalarios

San Isidro rescindió el contrato con una empresa de catering por sobrefacturación en menús hospitalarios
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, rescindió el contrato con la empresa Gourmet Factory, acusada de sobrefacturación en los menús de los hospitales municipales. Se abrirán nuevas licitaciones para seleccionar proveedores de alimentos hasta 2025.

El intendente, Ramón Lanús, rescindió el contrato con la empresa acusada de sobrefacturación en los menúes entregados en los centros de salud municipales. Se abren las licitaciones; denuncias y cambios con respecto a la gestión anterior.


Fuentes del municipio de San Isidro explicaron que en breve habrá un cambio importante en los menúes que se sirven en el Hospital Central de San Isidro, el Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne. En las próximas semanas se definirá la licitación pública por la que se elegirá a las empresas que se encargarán de servir la comida en los centros de salud hasta 2025.


Tras la denuncia penal a los funcionarios del ex intendente Gustavo Posse, por una presunta sobrefacturación en los alimentos para hospitales calculada en aproximadamente 262 millones de pesos, el jefe comunal Ramón Lanús a través de un decreto rescindió el contrato con la empresa acusada “Gourmet Factory”. Además, decidió darle de baja del Registro de Proveedores Municipal.


Desde el municipio detallaron que las diferencias entre las cantidades facturadas y los menúes entregados se registraron entre febrero y diciembre de 2023. 


Vale recordar que, a principios de abril de este año, el nuevo gobierno municipal inició una causa judicial contra algunos funcionarios de la antigua gestión por presunta sobrefacturación en el esquema de provisión de raciones de comidas en el Hospital Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne. 


Esto es así porque, al comenzar la gestión, la empresa proveedora de servicios presentó facturas cuyos datos no eran convincentes para las nuevas autoridades, situación que fuera confirmada al corroborar con la documentación de las áreas administrativas de los hospitales. 


De ese modo, se llegó al conocimiento de una maniobra que involucraba a, entre otros, Juan Aníbal Viaggio (ex-Secretario de Salud Pública) y a su hermana, Laura Eleonora Viaggio, por la cual se convalidaban remitos, planillas y facturas con una cantidad exagerada de menúes entregados en los hospitales, que diferían considerablemente de los registros administrativos. 


La causa se encuentra bajo investigación por la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito, a cargo del Dr. Alejandro Musso, y se encuentra radicada en el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. Andrea Rodríguez Mentasty.

Últimas Noticias