edición 7419 - visitas hoy 19740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo argentino: clasificación y preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024

REMO: preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024
Jorge Enriquez y Martín Bonini entrenadores de la selección nacional de remo explican cómo lograron la clasificación en el preolímpico de Río de Janeiro y comparten los objetivos para los Juegos Olímpicos de París 2024, destacando el nivel competitivo del remo en América Latina.

Los entrenadores de la selección nacional de remo Jorge Enriquez y Martín Bonini compartieron detalles sobre la clasificación del remo argentino en el preolímpico de Río de Janeiro y los objetivos que tienen de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Enriquez y Bonini, figuras clave en el equipo de remo, explicaron los esfuerzos realizados para clasificar la mayor cantidad de atletas y botes posibles en el evento realizado en Río.


Enriquez comentó que el equipo argentino logró clasificar la mayor cantidad de plazas posibles para el máximo evento internacional que son los JJ.OO. Los dos botes que clasificaron son el Doble Par Peso Ligero Femenino de Evelin Silvestro del Club Náutico Zárate, quien disputará su segundo juego olímpico, con su compañera Sonia Baluzzo del Club de Remo Teutonia (ver la nota) y el Doble Par Peso ligero Masculino de Alejandro Colomino del Club de Regatas La Marina y Pedro Dickson del Buenos Aires Rowing Club, destacando que ambos botes enfrentaron una competencia de alto nivel, incluyendo finalistas olímpicos de Uruguay y medallistas sub-23 de Chile. "El nivel de Latinoamérica está creciendo cada vez más, lo que hace mucho más difícil estar en el podio y entre los primeros botes", subrayó.


Por su parte, Bonini expresó la satisfacción del equipo por los logros obtenidos, resaltando la perseverancia y constancia en el trabajo. Además, explicó que el equipo está en un proceso de desarrollo con jóvenes talentos de 20 a 22 años, pero que, aun así, han competido muy bien y obtenido medallas en diversas categorías. "La región está en su mejor nivel desde que tengo uso de razón, con todos los países logrando medallas en mundiales", señaló.


En cuanto a los próximos pasos, Bonini mencionó que realizarán una ambiciosa gira en Francia para prepararse cerca del lugar donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. Antes de eso, el equipo participará en una Copa del Mundo en junio, con el objetivo de alcanzar las semifinales en dos botes, un logro que nunca antes han conseguido. "El objetivo más ambicioso es entrar a las semifinales", afirmó.


Finalmente, Bonini y Enriquez destacaron el orgullo de clasificar dos botes argentinos para los Juegos Olímpicos de París.


Mirá la nota completa

Últimas Noticias