edición 7419 - visitas hoy 18979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre promueve el reciclaje en las escuelas con talleres para estudiantes y docentes

Tigre promueve el reciclaje en las escuelas con talleres para estudiantes y docentes
El Municipio de Tigre implementa talleres de reciclaje y economía circular en escuelas, abarcando desde nivel inicial hasta secundaria, para fomentar la conciencia ambiental entre estudiantes, docentes y directivos.

En una destacada iniciativa por promover el reciclaje y el cuidado ambiental, el Municipio de Tigre recorre escuelas del distrito para brindar talleres educativos a alumnos y alumnas desde el nivel inicial hasta la secundaria. Además, los talleres están dirigidos a docentes y equipos directivos, enfocándose en la separación en origen y la economía circular.


La propuesta del Gobierno local tiene como objetivo principal generar conciencia ambiental desde una edad temprana. A través de estos talleres, se busca inculcar en los estudiantes la importancia de la separación de residuos en origen y el concepto de economía circular, promoviendo prácticas sostenibles que pueden implementarse tanto en la escuela como en el hogar.


Recientemente, estos talleres se llevaron a cabo en la Escuela Secundaria N°2 de General Pacheco, así como en los jardines de infantes N°905 de General Pacheco y N°925 de Benavídez. Esta iniciativa se extenderá a diversas instituciones educativas del partido de Tigre, asegurando una cobertura amplia y efectiva en la comunidad.


La labor conjunta entre el área de Reciclá de la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Educación es fundamental para el éxito de este programa. Esta colaboración permite una implementación efectiva de las capacitaciones, asegurando que los conceptos de reciclaje y economía circular lleguen de manera clara y práctica a los estudiantes.


Para obtener más información sobre estos talleres, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico recicla@tigre.gob.ar. Las instituciones educativas que deseen solicitar capacitaciones para sus alumnos pueden hacerlo enviando un correo a educacion@tigre.gob.ar. También es posible contactar al programa a través de las redes sociales Facebook, Instagram y "X" (ex Twitter) mediante @reciclatigre.

Últimas Noticias