edición 7419 - visitas hoy 19803

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti supervisó el avance del nuevo centro de atención temprana en San Fernando

Juan Andreotti supervisó el avance del nuevo centro de atención temprana en San Fernando
El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, inspeccionó las obras del nuevo Centro Municipal de Atención Temprana (CEMAT) que brindará servicios de salud y desarrollo a niños de hasta 13 años. El proyecto, financiado con fondos municipales, busca detectar y tratar problemas de desarrollo, aprendizaje y motricidad.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, realizó una visita a las obras del nuevo Centro Municipal de Atención Temprana (CEMAT) en Sarmiento 3244, acompañado por el Secretario de Salud, Marcelo Campos, y la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat. Este nuevo centro, financiado con fondos municipales, está destinado a proporcionar servicios especializados para la detección y tratamiento de problemas de desarrollo, aprendizaje y motricidad en niños de hasta 13 años.


Durante la visita, Andreotti explicó la importancia de este nuevo edificio: “Este centro nos permitirá sumar prestaciones para acompañar a niños desde la primera edad hasta los 13 años con problemas de desarrollo, de aprendizaje y motrices. Queremos detectarlos temprano para su mejor evolución, brindando apoyo a sus familias”.


En un contexto económico desafiante, Andreotti resaltó el compromiso del municipio: “En un momento complejo para el país, hacemos un esfuerzo entre todos para seguir siendo un municipio solidario y empático, brindando salud, educación y buenos servicios a nuestros vecinos. No concebimos otra forma de gestionar y gobernar que estando cerca de la gente, acompañándolos en su desarrollo y ayudando a quienes más lo necesitan”.


Por su parte, el Secretario de Salud, Marcelo Campos, indicó que el nuevo CEMAT será un espacio adecuado y preparado para ofrecer servicios de calidad en salud pública, desarrollo y educación. “Este centro contará con cinco consultorios para diversas atenciones como terapia ocupacional, psicología, nutrición, kinesiología con un gimnasio especializado, odontología, cabina de audiometría, farmacia, enfermería, vacunación y una plaza inclusiva en el interior”, detalló Campos.


El anterior CEMAT funcionaba en la sede del 'Taller Protegido' con profesionales del Centro de Salud 'Crisol'. La nueva sede en Sarmiento 3244, que reemplaza al ex Centro de Salud 'Dr. Pedro Di Matteo', busca ampliar y mejorar el espacio y las prestaciones ofrecidas. El servicio del antiguo centro fue trasladado a la 'Unidad de Diagnóstico Precoz 27', ubicada en Pascuala del Uncal y 25 de Mayo.

Últimas Noticias