edición 7419 - visitas hoy 21666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Juez Casanello ordenó allanamientos en los depositos de Alimentos en Villa Martelli y Tafí Viejo

El Juez Casanello ordenó allanamientos en los depositos de Alimentos en Villa Martelli y Tafí Viejo
El juez federal Sebastián Casanello ordenó allanamientos en los galpones del Ministerio de Capital Humano ubicados en Villa Martelli y Tafí Viejo, en busca de constatar la información sobre los alimentos almacenados para comedores. La fiscal Paloma Ochoa solicitó la medida en medio de denuncias por contrataciones irregulares.

En una medida judicial de gran envergadura, el juez federal Sebastián Casanello, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, ordenó hoy el allanamiento de los galpones del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli, Buenos Aires. Estos galpones, conocidos como "Centro Operativo Martelli", almacenan alimentos destinados a los comedores comunitarios.


La orden judicial, solicitada por la fiscal Paloma Ochoa de la Fiscalía Federal N° 10, establece una "orden de presentación con allanamiento en subsidio" para verificar la información proporcionada por el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello. El objetivo es constatar el tipo, marca, lote, cantidad de alimentos, y sus fechas de ingreso y vencimiento.


El operativo también busca identificar el destino de la mercadería almacenada y obtener información sobre otros productos presentes en el lugar. Además, se requerirá el libro de registros o novedades para su correcta preservación. Para garantizar la transparencia, se registrarán en video y fotos las instalaciones y el estado actual de los alimentos.


Simultáneamente, el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso una medida similar para el galpón de Tafí Viejo, otra ubicación clave donde se guardan suministros para comedores.


Este operativo se produce en medio de un conflicto en el que el Gobierno denunció al ex secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, por sospechas de contrataciones irregulares, facturas apócrifas y supuestos retornos de los contratados. Las medidas buscan esclarecer el manejo de los recursos y asegurar la transparencia en la distribución de alimentos. 

Últimas Noticias