edición 7447 - visitas hoy 7426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando fortalece el boxeo juvenil con nuevos equipos para 12 clubes locales

San Fernando fortalece el boxeo juvenil con nuevos equipos para 12 clubes locales
En un evento en el Club 13 de Julio Canal, el Municipio de San Fernando entregó equipamiento deportivo a las 12 instituciones que forman parte de la Asociación de Boxeo local, fomentando así la integración y formación en valores de cientos de jóvenes.

El Municipio de San Fernando dió un paso significativo en el apoyo al boxeo juvenil, entregando equipamiento deportivo a las 12 instituciones que conforman la Asociación de Boxeo del distrito. La entrega se realizó en una actividad en el Club '13 de Julio Canal', que contó con la participación de numerosos alumnos de las escuelas de boxeo locales.


La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, acompañada por el Secretario de Deportes, Carlos Traverso, y el Director General de Entidades Intermedias, Carlos Bergandi, lideraron la entrega de nuevos materiales deportivos, incluyendo bolsas, guantes, sogas y protectores. "El deporte siempre es una prioridad para el Municipio y la gestión del Intendente Juan Andreotti. Estamos muy orgullosos de nuestros clubes de Box que son grandes semilleros de chicos y chicas que practican este deporte, se integran a un club y hacen amistades", afirmó Eva Andreotti.


La funcionaria también invitó a la comunidad a una exhibición de boxeo el próximo 8 de junio en el Polideportivo N°1, con entrada libre y gratuita. "Agradecemos a todos los profes por ocuparse de los chicos con tanto cariño", añadió.


Carlos Gómez, Director Técnico de la Federación Argentina de Box y miembro de la Comisión de Boxeo de San Fernando, agradeció el apoyo del Municipio: "Agradecemos al Intendente Juan Andreotti el apoyo del Municipio a este proyecto para sacar a los chicos de la calle. En los clubes de barrio hoy tenemos de 60 a 70 chicos desde sus 6 o 7 años, contenidos practicando boxeo; gracias al Municipio podemos seguir adelante ayudándolos".


Lucas Romero, de Santa Catalina Box, destacó la importancia de los nuevos materiales: "Este proyecto lo venimos desarrollando desde hace años; hoy recibimos del Municipio estos materiales que son muy útiles. Nosotros esto lo hacemos de corazón; la mayoría de los chicos que están en el gimnasio están en situación de calle, y los materiales para la práctica no son nada económicos".


La iniciativa no solo proporciona un espacio seguro para que los jóvenes practiquen boxeo, sino que también les ofrece una vía para alejarse de la calle y desarrollar habilidades físicas y psicológicas. "La mayoría de los clubes tienen más de 30 chicos entrenando, y eso es muy bueno porque los saca de la calle. Esta gran convocatoria demuestra que hoy el boxeo está más vivo que nunca en San Fernando", concluyó Romero.

Últimas Noticias