edición 7447 - visitas hoy 8116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Discapacidad: Transportistas y Familias reclaman frente a la Quinta de Olivos

Discapacidad: Transportistas y Familias reclaman frente a la Quinta de Olivos
En la Avenida Maipú, frente a la Quinta Presidencial de Olivos, transportistas y familias realizaron una nueva manifestación. El reclamo principal es la regulación del nomenclador único de prestación y la mejora en los pagos y disponibilidad de profesionales.

En la mañana de hoy, transportistas y familias de personas con discapacidad se congregaron en la Avenida Maipú, frente a la Quinta Presidencial de Olivos, para llevar adelante una manifestación en reclamo por diversas problemáticas que afectan al sector. Las combis de transporte especial comenzaron a llegar, causando una notable reducción en la capacidad de circulación de la avenida.


El principal reclamo de los manifestantes es que no se desregule el nomenclador único de prestación, un sistema que garantiza la cobertura y calidad de los servicios para personas con discapacidad. Esta protesta se suma a una serie de manifestaciones que han tenido lugar en los últimos tiempos debido a la demora en los pagos por parte de las prestadoras y la escasa disposición de profesionales en el área.


La problemática  que ya lleva bastante tiempo en desarrollo, ha reunido a transportistas, familiares y diferentes actores del sector de la discapacidad. "Lo que están pidiendo es que no se desregule el nomenclador único de prestación", comentó uno de los organizadores. Además, se exige la regularización de los pagos y una mayor disponibilidad de profesionales para brindar asistencia adecuada.


El frente de la Quinta Presidencial de Olivos se encuentra ocupado por combis, ómnibus, colectivos y familiares de personas que requieren asistencia, lo que subraya la importancia y urgencia de los reclamos. La manifestación sigue activa y se espera que continúen llegando más móviles para apoyar la causa.




Últimas Noticias