edición 7446 - visitas hoy 32446

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ACIERA Llama a Proteger a Niños y Adolescentes del Creciente Riesgo de Ludopatía

ACIERA Llama a Proteger a Niños y Adolescentes del Creciente Riesgo de Ludopatía
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) manifiesta su preocupación por el incremento de los juegos de azar en línea que afecta gravemente a niños y adolescentes, y hace un llamado a padres, sociedad y autoridades para tomar medidas urgentes.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) ha expresado su profunda preocupación por el alarmante aumento de los juegos de azar en línea, que afecta a toda la población del país, pero especialmente a los niños y adolescentes.


ACIERA subraya que, como cristianos, su misión es salvaguardar la integridad de todas las personas. Reconocen la gravedad de todas las adicciones y cómo estas impactan no solo a los individuos, sino también a sus familias, grupos de pertenencia y a la sociedad en general.


"Es necesario proteger a los niños, niñas y adolescentes, quienes están siendo blanco fácil y directo de este verdadero ataque desatado en las redes, que se presentan inicialmente como simples juegos o se promueven a través de la afición a los deportes," manifestó ACIERA en un comunicado.


Las normas internacionales, algunas acogidas por la Constitución Nacional de Argentina, como la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, y leyes como la 26.061, establecen el principio del "interés superior del niño". La ley 26.061 asegura la máxima exigibilidad de los derechos y garantías reconocidos, fundamentados en la máxima satisfacción integral y simultánea de dichos derechos.


Estas normativas no solo atribuyen responsabilidad a los padres para asegurar dicha satisfacción integral, sino principalmente al Estado, quien debe velar por la protección de los niños y adolescentes. ACIERA enfatiza que es crucial que el Estado intervenga ante el descontrolado crecimiento de juegos en línea, especialmente en plataformas ilegales, que representan un mayor riesgo para los menores.


Como entidad enraizada en los principios del Evangelio y dedicada a proteger a los más vulnerables, ACIERA hace un llamado urgente a los padres y a la sociedad en su conjunto para que tomen conciencia de esta grave realidad. Además, exhorta a las autoridades responsables de la protección de la niñez a implementar medidas necesarias para detener todas las formas de juegos en línea que puedan inducir a la adicción.


Desde ACIERA, se anima a todos los actores sociales, autoridades, grupos de padres y comunidades de fe a visibilizar esta problemática a través de campañas y otros medios de divulgación. Es crucial promover medidas de prevención y ofrecer canales de denuncia efectivos para la protección de las nuevas generaciones frente a la ludopatía.


"Es imperativo que trabajemos juntos para salvaguardar el bienestar de nuestros niños y adolescentes, evitando que caigan en la trampa de los juegos de azar en línea que ponen en riesgo su futuro y el de sus familias," concluye ACIERA.

Últimas Noticias