edición 7439 - visitas hoy 32327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ENARGAS aprueba proyecto de reversión del sistema norte de transporte de gas

ENARGAS aprueba proyecto de reversión del sistema norte de transporte de gas
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) autorizó a ENARSA y TGN a iniciar el proyecto de reversión del sistema norte de transporte de gas, permitiendo la bidireccionalidad del flujo y asegurando el abastecimiento según la demanda.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) ha autorizado a Energía Argentina S.A. (ENARSA) y Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN) a dar inicio al proyecto de reversión del sistema norte de transporte de gas, una obra de vital importancia para la seguridad energética del país.


El proyecto, largamente esperado, posibilitará el transporte en sentido inverso del "Sistema Norte" de hasta 19 MMm3/d, permitiendo la bidireccionalidad del flujo de gas y garantizando el abastecimiento en la dirección que sea requerida, según las necesidades del mercado.


La Resolución 233/2024, firmada por el interventor del ENARGAS, Carlos Alberto María Casares, habilita a ENARSA para extender el sistema de transporte de gas natural desde la Planta Compresora "La Carlota" hasta la Planta Compresora "Tío Pujio". Además, se autoriza la construcción de una cañería paralela al Gasoducto Norte y adecuaciones en diversas plantas compresoras para revertir el flujo del gasoducto.


ENARSA asumirá la responsabilidad de garantizar la seguridad operativa y el mantenimiento del gasoducto, mientras que TGN estará a cargo del control y habilitación de las obras, asegurando así el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad requeridos para este tipo de proyectos de infraestructura energética.

Últimas Noticias