edición 7415 - visitas hoy 32464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primera Salida del Circuito Turístico de Tigre: Explorando el Trabajo de Productores del Delta

Primera Salida del Circuito Turísticode Tigre: Explorando el Trabajo de Productores del Delta
El Municipio de Tigre lanzó un recorrido turístico innovador que permite a los visitantes conocer de cerca la vida y el trabajo de los artesanos del Delta. La primera edición se centró en la experiencia de Roxana, una productora de manufacturas textiles.

 El Municipio de Tigre llevó a cabo la primera salida del circuito turístico, una iniciativa diseñada para que los visitantes puedan descubrir la vida y el trabajo de los artesanos locales del Delta. En esta primera edición, los participantes conocieron a Roxana, una vecina de Islas dedicada a la elaboración de manufacturas textiles.


Esta propuesta turística busca ofrecer a los turistas una experiencia profunda sobre la vida de los pobladores de Islas y su ecosistema. Además, la Subsecretaría de Turismo del Municipio tiene como objetivo incentivar la comercialización y el crecimiento de los productores locales.


La subsecretaria de Turismo, Natalia Cazzola, comentó: “Esta es una iniciativa que comenzamos con entusiasmo para que la gente pueda conocer el talento, la creatividad y el trabajo dedicado de nuestros vecinos y vecinas del Delta. En esta primera edición pudimos conocer de primera mano a la emprendedora Roxana y su tarea. La idea es seguir experimentando porque sabemos el potencial humano que hay en Islas”.


El recorrido de navegación tuvo una duración de 40 minutos desde la Estación Fluvial hasta el taller de Roxana, ubicado sobre el Arroyo Espera. En el muelle, se realizó una presentación de la propuesta turística. Luego, la productora local contó su historia y mostró a los visitantes las fibras naturales que utiliza para sus tejidos.


Más tarde, los visitantes recorrieron el taller donde Roxana expone sus producciones, que incluyen bolsas reutilizables de tela para compras, toallitas, ropa interior menstrual ecológica, lencería, remeras, gorros, entre otras manufacturas. Además, Roxana exhibió sus herramientas para tejer con formio, una planta que crece en la región. Para finalizar, los visitantes participaron en el sorteo de dos libros sobre el Delta, sus zonas turísticas y naturaleza.

Últimas Noticias