edición 7415 - visitas hoy 28753

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanamientos en la Municipalidad de San Martín: Prohíben Salida del País al Intendente Fernando Moreira

Allanamientos en la Municipalidad de San Martín: Prohíben Salida del País al Intendente Fernando Moreira
La Policía Federal Argentina allanó la Municipalidad de San Martín por un caso de corrupción. La justicia también prohibió al intendente Fernando Moreira salir del país.

El viernes 17 de mayo de 2024, la Policía Federal Argentina llevó a cabo allanamientos en la Municipalidad de San Martín, en el marco de una investigación por un caso de corrupción similar al escándalo de "Chocolate" Rigau en La Plata. La jueza federal Alicia Vence, quien ordenó los allanamientos, también impuso una prohibición de salida del país al intendente de San Martín, Fernando Moreira.


La investigación se inició en diciembre pasado cuando un hombre denunció que su plan social del Ministerio de Desarrollo Social había sido interrumpido. La razón fue que el denunciante figuraba como empleado municipal de San Martín, cobrando aproximadamente 300 mil pesos, lo cual era incompatible con la percepción del plan social.


Este hecho llevó a descubrir que un empleado del Consejo Deliberante cobraba salarios utilizando varias tarjetas de débito de supuestos empleados municipales que en realidad no existían. Estos fondos eran retirados en un cajero cercano al Concejo Deliberante, mostrando una red de cobros fraudulentos a nombre de personas que desconocían su situación laboral ficticia.


La jueza Vence ha prohibido la salida del país a cinco personas, incluyendo al intendente Fernando Moreira. Además, la oficina del presidente del Concejo Deliberante fue allanada semanas atrás en relación con la misma causa, aunque el presidente del Concejo falleció recientemente.


 

Últimas Noticias