edición 7385 - visitas hoy 12657

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora; “Tenemos que brindar a la sociedad herramientas para dejar atrás este tiempo de exclusión”

Julio Zamora en el PJ Tigre
En una reunión del Partido Justicialista (PJ) de Tigre, el intendente Julio Zamora, junto al presidente del PJ local, Lucas Gianella, y el referente Carlos Gianella, reflexionó sobre el futuro del peronismo y la situación socioeconómica de Argentina. Zamora destacó la necesidad de brindar herramientas para superar la exclusión social y reafirmó el compromiso del partido con los sectores más vulnerables.

En un encuentro en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Tigre, el intendente Julio Zamora, junto al presidente del PJ local, Lucas Gianella, y el referente Carlos Gianella, participó en una jornada de reflexión sobre el futuro del modelo peronista y la situación socioeconómica actual de Argentina. La reunión contó con la presencia de militantes y líderes peronistas, donde se abordaron temas cruciales como la crisis del capitalismo, las desigualdades sociales y la necesidad de una participación ciudadana más activa.


Julio Zamora destacó la importancia del debate interno dentro del partido, mencionando que fue "una charla muy rica con compañeros y compañeras que tienen mucha participación. Pudimos debatir y generar ideas; esto provoca de alguna manera más entusiasmo de cara al futuro. El peronismo se está recomponiendo y resignificando. Tenemos que brindar a la sociedad herramientas para dejar atrás este tiempo de exclusión y descarte de ciudadanos. Pensamos de qué manera podemos recorrer un camino virtuoso que nos permita en el año 2025 y 2027 recuperar los deseos de la población."


Además, Zamora subrayó el compromiso del PJ de Tigre con la comunidad, criticando las políticas nacionales actuales: "La construcción se hace mediante el diálogo, estando al lado de las víctimas de las políticas del Gobierno nacional. Tuvimos una apuesta muy fuerte el año pasado, generando la posibilidad de seguir gobernando para los vecinos del distrito. La ciudadanía nos acompañó, por eso al otro día ya nos encontrábamos trabajando por un Tigre mejor."


Lucas Gianella, presidente del PJ local, enfatizó la demanda de espacios de participación activa para los militantes, señalando: "Es una demanda de los compañeros que tengamos espacios de participación para propuestas y consultas, demandas de trámites y de gestión municipal. Además de hacer reuniones semanales, realizamos ciclos de formaciones políticas e invitamos a la gente para que pueda dar sus testimonios. Con la presencia del intendente Julio Zamora brindamos un lugar para el debate y para tener un vínculo directo con los protagonistas del Gobierno local. También estuvo el ingeniero agrónomo Carlos Gianella, referente del ´Encuadramiento´, una organización política que tuvo mucha injerencia en zona norte. Es una persona que conoce mucho la historia política de Tigre y del peronismo."


Por su parte, Carlos Gianella realizó un análisis histórico de la economía argentina y discutió los desafíos que enfrenta el PJ en el futuro. "Me han invitado a esta reunión con el objetivo de pensar la realidad, ver los aprendizajes que nos permitió la historia y mirar el futuro que tenemos que construir. El intendente Julio Zamora planteó los criterios generales de trabajo y contó varias experiencias de Tigre con enseñanzas que me parecen muy valiosas, deteniéndose en el desafío de avanzar en la reestructuración del peronismo. Hay que elaborar una propuesta que sea para el bien de todos, por eso es necesaria la participación de empresarios, trabajadores, mujeres, iglesias, organizaciones sociales, clubes de barrio, jubilados, entre otras asociaciones que permitan una gran representación."


El encuentro concluyó con un debate abierto entre los militantes, destacando la importancia de una participación activa y la resignificación del peronismo a nivel local, provincial y nacional. Las propuestas y reflexiones surgidas de esta reunión buscan fortalecer la estructura del PJ y construir un futuro inclusivo y representativo para todos los sectores de la sociedad.

Últimas Noticias