edición 7390 - visitas hoy 20974

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Organizaciones sociales marcharon a la Quinta de Olivos, pero la policía no los dejó llegar

Organizaciones sociales marcharon a la quinta de olivos, pero la policía no los dejó llegar
Organizaciones sociales se movilizaron hacia la Quinta de Olivos en el marco de una jornada nacional de lucha, pero un fuerte operativo policial impidió que los manifestantes llegaran a la Residencia Presidencial.

  Las grandes columnas habían partido desde Puente Saavedra y generaron importantes complicaciones en el tránsito en la zona del límite entre la Ciudad y el partido bonaerense de Vicente López.


   Aunque se trató de una movilización pacífica, se registraron momentos de tensión pasadas las 11:30 cuando manifestantes incendiaron varias cubiertas sobre la Avenida Maipú, lo que obligó a los uniformados a avanzar sobre las columnas para apagar el fuego.


   A las 13 se desconcentraron las columnas de las distintas organizaciones sociales que llegaron adelante la jornada nacional de lucha con cortes y movilizaciones en todo el país.


   El objetivo de la medida de fuerza fue repudiar "el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores" por falta de alimentos.


   "Denunciamos el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023.  Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones", señalaron los organizadores, que apuntaron contra el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.


   Un fuerte operativo de seguridad se había desplegado en las inmediaciones de la Residencia Presidencial para evitar que los manifestantes llegaran hasta la puerta de la Quinta de Olivos.


   Algunas de las agrupaciones sociales que se movilizaban eran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, MTD- Aníbal Verón, MRP, FOB, Libres del Sur entre otras.


   "Queremos marchar a la Quinta de Olivos para entregar un petitorio y reclamar una reunión y otra vez tenemos un dispositivo en territorio bonaerense aplicando el protocolo", se quejó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, ante el cordón policial.

Últimas Noticias