edición 7390 - visitas hoy 23096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan a Jornada de Protesta en Puente Saavedra por la Crisis Económica y Social

Convocan a Jornada de Protesta en Puente Saavedra por la Crisis Económica y Social
Este martes, diversas organizaciones llaman a movilizarse en Puente Saavedra para expresar preocupaciones por la situación económica del país y la reducción de programas sociales. Se exige salario digno y continuidad de programas recortados.

Este martes 7 de mayo, se llevará a cabo una Jornada Nacional de Lucha en Puente Saavedra, convocada por diversas organizaciones sociales y políticas. La movilización, programada para las 10:00, tiene como objetivo expresar preocupaciones respecto a la situación económica del país y la reducción de programas sociales.


Según los organizadores, la jornada de protesta surge en respuesta al crecimiento de la pobreza y la eliminación de ciertos programas sociales dirigidos a sectores vulnerables de la sociedad. Entre los reclamos destacados se encuentra la exigencia de salarios dignos y la continuidad de los programas sociales que han sido recortados.


Uno de los puntos centrales de la protesta es la denuncia de la falta de alimentos en comedores y merenderos populares en diversas regiones de Argentina. Los manifestantes expresan su descontento ante lo que consideran una medida gubernamental que ha dejado desprotegidas a comunidades que dependen de estas instituciones.


Asimismo, la movilización busca manifestar el rechazo hacia ciertas políticas implementadas por el gobierno nacional, en particular las relacionadas con aspectos económicos y sociales.


La idea es que la marcha culmine en la quinta de Olivos.


Desde Libres del Sur Tigre manifestaron mediante un comunicado “exigimos salarios dignos y mayores programas sociales, y alimento para todos los comedores populares de Argentina”.

Últimas Noticias