edición 7390 - visitas hoy 21617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Transporte suspende multas mal labradas y fortalece seguridad vial en Cañuelas

 Transporte suspende multas mal labradas y fortalece seguridad vial en Cañuelas
El Ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D!CS!Onofrio, y la intendenta Marisa Fassi de Cañuelas, colaboran para mejorar la seguridad vial y fiscalización en la región. Tras la suspensión de multas mal labradas, se proyecta una sede del Ministerio en el área para fortalecer la inspección de vehículos y el traslado de pasajeros y mercaderías.

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Jorge D’Onofrio, visitó Cañuelas para profundizar la agenda de trabajo con la jefa comunal, Marisa Fassi. Uno de los puntos del encuentro fue la presentación colectiva que encabezó la comuna por infracciones de tránsito sobre la ruta 205.


“Buscamos generar un cambio cultural en la Provincia. No pasa por el hecho de poner penas más duras. No buscamos ser recaudadores. Queremos ser los promotores de un cambio que nos ayude a salvar vidas. Trabajamos para que los caminos de la Provincia sean seguros para todas las personas que los transiten”, subrayó D’Onofrio.


Por su parte, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, destacó: “desde el primer día el ministro y su equipo se pusieron a total disposición para escucharnos y para tratar de dar una respuesta a nuestros vecinos; y además en poco tiempo vamos a tener la posibilidad de contar con el Ministerio trabajando directamente en Cañuelas, lo que va a resultar en una gran mejora de la Seguridad Vial y el Transporte en toda la región”.


Cabe señalar que, luego de la unificación de una serie de descargos presentados de forma física y virtual ante el Juzgado de Faltas con sede en La Plata, se determinó la nulidad de todas las actas de infracción labradas entre el 1 de marzo y el 15 de julio del 2023 en los cinemómetros de la Ruta 205. La decisión judicial se apoyó en las falencias señaléticas sobre el corredor puntualizado.


Así, las autoridades de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte procedieron a dar de baja dichas multas y exhortaron a realizar una investigación exhaustiva en el cumplimiento de la normativa vial en cuanto a señalética (carteles de velocidades máximas y distancias máximas permitidas, entre otros pormenores de la Ley de Tránsito 13.927) para regular el correcto funcionamiento de los radares y consolidar la correcta seguridad vial.


Por otra parte, el Ministro y la Intendenta conversaron sobre la posibilidad de instalar una sede del Ministerio de Transporte bonaerense para tener un punto de control en el concurrido cruce de caminos de Cañuelas.


En este sentido, las direcciones que trabajarán en el territorio serán las de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial y la de Fiscalización del Transporte; la primera abocada a la inspección de vehículos particulares y, la última, a traslado de pasajeros y mercaderías. 

Últimas Noticias