edición 7387 - visitas hoy 28604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía Federal detiene a un joven que fabricaba explosivos en Villa de Mayo

La Policía Federal detiene a un joven que fabricaba explosivos en Villa de Mayo
La Policía Federal Argentina detuvo a un menor en Villa de Mayo, Partido de Malvinas Argentinas, por fabricación de explosivos con supuestos vínculos terroristas.

A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con la presunta intención de utilizarlos en actos terroristas. El operativo se llevó a cabo tras un allanamiento en la localidad bonaerense de Villa de Mayo.


La investigación fue iniciada por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), bajo la dirección del Fiscal General Horacio Azzolin. En colaboración con el Agregado Jurídico del FBI en Argentina, se recibió información sobre una persona que consumía contenido yihadista del grupo ISIS en las redes y obtenía instrucciones para fabricar artefactos explosivos caseros.


El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, tras identificar la dirección IP del usuario web en cuestión, localizó al menor y allanó su domicilio. Durante el operativo, se incautaron diversos dispositivos electrónicos, herramientas y componentes químicos utilizados en la fabricación de explosivos caseros.


La causa está siendo intervenida por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría Nro. 5 del Dr. Hernán A. Roncaglia, quienes han ordenado la afectación del menor a la causa.

Últimas Noticias