edición 7387 - visitas hoy 30951

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La PFA detuvo en Moreno a seis ladrones por entraderas en la zona

La PFA detuvo en Moreno a seis ladrones por entraderas en la zona
La Policía Federal Argentina frustró las actividades de una banda nocturna, capturando a seis individuos chilenos responsables de una serie de entraderas en diferentes localidades. El operativo, resultado de una extensa investigación, se llevó a cabo en La Reja, Moreno.

Era una banda que operaba por las noches. Sus integrantes realizaban entraderas y tenían aterrorizados a los vecinos. Luego de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina logró detener a los seis miembros de la red criminal tras un operativo efectuado en la localidad de La Reja, partido bonaerense de Moreno.


Esta organización tenía en su haber al manos 10 hechos de robos registrados en las localidades de Ezeiza, Parque Leloir, San Miguel, Pilar, La Reja y La Plata. Los detectives del Departamento Investigaciones Especiales de PFA, a través de tareas de inteligencia, que incluyeron impactos de antenas e intervención de líneas telefónicas, recabaron información en cuanto a los desplazamientos y maniobras delictivas de los involucrados.


Asimismo, los federales identificaron un vehículo marca "Peugeot”, en el cual se movilizaban los delincuentes. Con el correr de las pesquisas, se determinó que se trataba de una banda conformada por ciudadanos chilenos, quienes realizaban las entraderas en horas de la noche.


Por tal motivo, se organizó la conformación de un dispositivo nocturno y los efectivos se trasladaron hacia la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, lugar donde la banda cometería un nuevo atraco. Fue así que tras varias horas de vigilancias sigilosas, detectaron el preciso momento en que tres de los ocupantes del vehículo en cuestión, descendieron del mismo y accedieron a una casa, utilizando una barreta. 


Al percatarse de la presencia policial, los ladrones intentaron escapar a pie y luego de algunas cuadras de persecución, ingresaron a un domicilio que utilizaban como aguantadero, en la localidad bonaerense de La Reja. Sin embargo, fueron detenidos rápidamente.


Al mismo tiempo, los restantes integrantes de la banda que trataron de huir en el Peugeot, fueron capturados a los pocos metros, gracias a las hábiles maniobras de los uniformados. 


Tras el operativo, se secuestraron dos automóviles, dos revólveres, elementos de efracción, una cámara de seguridad, una capucha, una linterna, una mochila, una gorra, guantes, tres barretas y celulares.


Los seis detenidos, cuatro menores y dos mayores edad, todos de nacionalidad chilena, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Ezeiza, a cargo del Dr. Carlos Hassan, Secretaría Única a cargo del Dr. Joaquin Fajardo.

Últimas Noticias