edición 7409 - visitas hoy 42773

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro afirma que la empresa Superfly Cannabis Medicinal no estaba habilitada por el Ministerio de Salud

San Isidro afirma que la empresa Superfly Cannabis Medicinal no estaba habilitada por el Ministerio de Salud
El Registro del Programa Cannabis (Reprocann) aclaró hoy que la empresa que operaba en Martínez no contaba con la autorización para el cultivo domiciliario con fines medicinales. La ONG de su versión de la situación.

El Municipio de San Isidro informó hoy que consultó por la situación legal de la empresa Superfly Cannabis Medicinal que funcionaba en Pirovano, entre Ricardo Gutiérrez y Estrada, una zona residencial de la localidad de Martínez. “El trámite de inscripción al Reprocann se encuentra ‘Pendiente de Evaluación’, por lo que no se encuentra habilitada a vincular pacientes en la mencionada plataforma”, afirma el comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. 


Desde esa cartera nacional también aclararon que excede “a las competencias del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis las gestiones de registro de los interesados como Asociación Civil vinculada a la Salud”.


Ante esta confirmación, el intendente Ramón Lanús apuntó: “Quedó demostrado que esta empresa funcionaba de manera absolutamente clandestina sin la autorización del Ministerio de Salud de la Nación ni habilitación municipal. Vamos a ser implacables con aquellos que no cumplan la ley en San Isidro”.


El sábado pasado, personal de diversas áreas del municipio allanó el búnker vip de esta empresa con pantalla de ONG cannábica y decomisó más de mil plantas de marihuana.


No obstante, el abogado de la ONG Juan Palomino explicó que “El Municipio habla del alta en el Registro del Programa de Cannabis. Si se fijan en el Sistema de Información Sanitaria Argentina o SISA, Superlfy está registrada como una ONG vinculada a la salud hace ya un montón de tiempo y en el objeto de la sociedad civil, que esto es público, dice que es establecer la gestión y control de un cultivo de cannabis”.


Además, señaló que "el objetivo público de la sociedad civil es establecer la gestión y control de un cultivo de cannabis".


Destacó que "cada planta está debidamente registrada a través del programa de cannabis, ya sea por la ONG o por los cultivos solidarios de los fundadores de la Asociación". 


Por último subrayó que "el tema central en discusión es la legalidad del allanamiento realizado y la documentación que respalda cada una de las plantas encontradas".


  

Últimas Noticias