edición 7356 - visitas hoy 41116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desvalijan escuelas de Coghlan y Palermo: saquearon tablets y notebooks

Desvalijan escuelas de Coghlan y Palermo: saquearon tablets y notebooks
Delincuentes asaltaron dos colegios en Coghlan y Palermo, llevándose más de 138 tablets de uno y más de 200 notebooks del otro. La comunidad educativa exige mayor seguridad.

Dos escuelas de los barrios porteños de Coghlan y Palermo fueron blanco de los delincuentes durante este fin de semana extra largo, ya que se llevaron 138 tablets de un establecimiento y más de 200 notebooks en el otro.


   El primero de los hechos ocurrió en la Escuela Primaria número 15 Distrito Escolar 15 "Manuel Antonio Acevedo", de donde se llevaron esos elementos de estudio para los alumnos.


   Efectivos de la comisaría vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad arribaron a esa escuela, situada en la calle Tronador al 2800, luego de que unos vecinos denunciaron que "había personas guardando tablets en bolsas".


   Al llegar al lugar, los oficiales constataron que una de las vías de ingreso del colegio estaba forzada y una vez adentro, la directora verificó que había un faltante de 138 tablets.


   La comunidad educativa le exigió al Gobierno de la Ciudad más seguridad.


   "Lamentamos informar que volvimos a sufrir un robo en nuestra escuela. Este sábado, en medio del fin de semana largo y a plena luz del día, violentaron la reja y puerta lateral de la escuela, rompieron los candados de todos los racks donde se guardan las tablets y notebooks, llevándose más de la mitad de los equipos. Un vecino advirtió lo que estaba sucediendo y dio aviso, quedando bolsos y cajas con casi cien tablets en la vereda", detallaron en un comunicado que dio a conocer el sitio Notiscoop.


   Asimismo, añadieron: "Lamentablemente, esta modalidad de robo, que viene sucediendo de forma sistemática en muchas escuelas, ya nos pasó en junio de 2023 y las medidas de seguridad, que asumió la Cooperadora, no fueron suficientes".


   "Necesitamos instalar una alarma, rejas y puertas más seguras de manera urgente", remarcaron.


   Asimismo, pidieron un sereno para el establecimiento: "La escuela contaba con un sereno que falleció en 2021 y, pese a las reiteradas solicitudes, el Gobierno porteño nunca lo reemplazó".


   "Por eso que exigimos que se reponga ese cargo, se garantice la seguridad con presencia policial en las inmediaciones y que se repongan los bienes robados con celeridad para que los 350 alumnos que asisten a la escuela no resulten las víctimas directas de este horrible suceso", solicitaron.


   El otro caso que se conoció en las últimas horas, se produjo en la Escuela número 30 Distrito Escolar 9 "Granaderos de San Martín", del barrio de Palermo, donde denunciaron el robo más de 200 notebooks.


   Esta escuela había sido asaltada a fines de enero pasado, por lo que la comunidad educativa exteriorizó su indignación.


   El hecho se produjo en ese colegio, situado en la Avenida Del Libertador al 4900, a pocos metros del Hipódromo de Palermo.


   Allí, a finales de enero pasado, ya habían entrado con fines de robo y se llevaron 150 computadoras con las que trabajan los alumnos en clases y otros elementos didácticos.

Últimas Noticias