edición 7355 - visitas hoy 32847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fue postergada nuevamente la quita de subsidios a la electricidad y el gas

Fue postergada nuevamente la quita de subsidios a la electricidad y el gas
El Gobierno Nacional decide retrasar una vez más la eliminación de los subsidios a las tarifas de electricidad y gas, posponiendo la medida al menos hasta junio debido a dificultades en el cruce de información.

El Gobierno Nacional ha decidido aplazar nuevamente la eliminación de los subsidios a las tarifas de electricidad y gas, retrasando la medida al menos hasta junio debido a dificultades en el cruce de información necesario para su implementación, según informaron fuentes oficiales.


La quita de los subsidios, anunciada previamente por el presidente Javier Milei como parte de los esfuerzos por alcanzar el superávit fiscal, estaba programada inicialmente para abril, luego se postergó para mayo y ahora nuevamente se aplaza.


Las demoras en la implementación se deben a dificultades en el cruce de datos entre el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y la información socioeconómica manejada por el Indec respecto a los usuarios.


Las tarifas eléctricas y de gas han permanecido congeladas durante un largo período, y actualmente existen diferencias en los pagos según el nivel de ingresos de cada hogar.


Según datos del Ministerio de Energía, los subsidios a la energía han representado una erogación de alrededor de 150.000 millones de dólares en los últimos 20 años, con un consumo tres veces superior al promedio regional.


Por su parte, desde el Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo, se sostiene que los subsidios a la energía representaron el 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2023, cuatro veces más que el gasto en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que representó el 0,4% del PBI en el mismo período.

Últimas Noticias