edición 7364 - visitas hoy 8886

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kinesiólogos bonaerenses suspenden servicios a Swiss Medical por tarifas insuficientes

Kinesiólogos bonaerenses suspenden servicios a Swiss Medical por tarifas insuficientes
El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires anuncia la suspensión de servicios a afiliados de Swiss Medical debido a tarifas inadecuadas. La medida busca garantizar un valor digno por las prestaciones de los profesionales.

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) eleva la protesta contra las tarifas insuficientes que ofrecen algunas obras sociales y medicinas prepagas a los kinesiólogos, anunciando la suspensión de servicios a Swiss Medical S.A., una de las principales prepagas del país.


La entidad gremial, en estado de alerta, defiende los derechos de los profesionales matriculados, quienes enfrentan bajos valores prestacionales que no cubren los costos mínimos para mantener consultorios operativos. Las obras sociales, incluyendo Swiss Medical, no alcanzan a abonar el mínimo referencial propuesto por CoKiBA, lo que lleva a la entidad a negociar constantemente para elevar estos montos.


Tras la suspensión de servicios a IOMA, Axis kinésica S.A., y Prevención Salud el mes pasado, ahora es el turno de Swiss Medical S.A. La prepaga, que aumentó casi un 90% sus tarifas a los afiliados entre enero y marzo, paga actualmente alrededor de $2.000 por sesión de kinesiología, una cifra considerada inadecuada por el Colegio de Kinesiólogos.


Las autoridades del colegio subrayan que los valores prestacionales no cubren los costos esenciales, haciendo inviable para los kinesiólogos sostener la calidad de sus servicios. La decisión de suspender la atención a Swiss Medical busca proteger los intereses de los profesionales y garantizar condiciones justas en las negociaciones futuras.


"Los valores prestacionales, que no cubren los costos mínimos para sostener un consultorio abierto, hacen inviable que un kinesiólogo pueda sostener el nivel prestacional", explican las autoridades, comprometidas en defender los derechos de los profesionales y tomar medidas necesarias en pro del bienestar de la comunidad kinesiológica de la provincia.

Últimas Noticias