edición 7356 - visitas hoy 19192

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brigada de Control Ambiental rescató monos carayá que estaban en cautiverio en Tigre

Brigada de Control Ambiental rescató monos carayá que estaban en cautiverio en Tigre
La Subsecretaría de Ambiente realizó un operativo en la localidad bonaerense de Benavídez del partido de Tigre, en el que rescataron cuatro ejemplares de mono carayá (Alluata caraya) que se encontraban en cautiverio, informaron hoy voceros del organismo.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Isidro y concretado por personal de la Brigada de Control Ambiental (BAC), junto a efectivos del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.


"Todos los ejemplares se encontraban en el establecimiento no contaban con documentación que ampare su legítimo origen, uno de ellos presentaba graves problemas de salud y los animales estaban castrados, con sus colmillos limados", se detalló en un comunicado.


Durante el procedimiento, se contó con la colaboración de personal técnico de la Fundación Temaikén para el manejo de los monos carayá, quienes luego fueron derivados provisoriamente al Ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para luego ser trasladados al establecimiento Proyecto Carayá, en La Cumbre (Córdoba).


Los monos carayá habitan en los bosques de Chaco Seco y Húmedo y la Selva Paranaense, y la especie se encuentra clasificada como "amenazada", precisaron.


De esta manera, la Subsecretaría de Ambiente que conduce Ana Lamas continúa con las acciones para desalentar el mascotismo ilegal de animales silvestres, uno de los eslabones esenciales de la cadena de tráfico ilegal de fauna.

Últimas Noticias