edición 7362 - visitas hoy 10826

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la segunda etapa del Centro Cardiovascular en el HDI Valentín Nores de Tigre

El intendente Julio Zamora supervisó el progreso de la obra del Centro Cardiovascular en el HDI Valentín Nores de Tigre, con tecnología de punta y servicios médicos ampliados para la comunidad.

En el HDI Valentín Nores, el intendente supervisó el comienzo de la segunda etapa que abarca la construcción de la cocina, los quirófanos y la entrada de ambulancias. Previamente, se culminó con la guardia de internación, salas y consultorios.


En Tigre centro, el intendente Julio Zamora supervisó el avance de la segunda etapa del nuevo Centro Cardiovascular y de Hemodinamia que lleva adelante el Municipio en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) Valentín Nores. En la culminación de todas las etapas, el espacio de 1450 m2 contará con 12 camas de internación de alta complejidad, tres quirófanos y consultorios. Tendrá un angiógrafo digital, tecnología que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. Además, en el espacio funcionará la nueva guardia general del hospital, que tendrá 6 boxes de atención y 3 consultorios.


"Es una apuesta muy fuerte a seguir fortaleciendo el sistema de salud municipal. Realmente esta es una obra que en principio, va a un universo de personas que es potencialmente el 50% de la población, que puede tener problemas vinculados a cardiopatías o causas cerebrales. Se trata en primer lugar de un hospital de Hemodinamia y de una guardia que está siendo nueva en el Municipio de Tigre. Tiene un total de 12 camas de terapia intensiva, un sector especializado, dos quirófanos, después en este momento se está haciendo la segunda etapa que tiene que ver con el acceso a la ambulancia y otras dependencias que son importantes a la hora de tener este sistema completo y de que pueda brindar las mejores atenciones", afirmó el jefe comunal.


Y agregó: "Estamos entusiasmados y siguiendo con esta obra, y con el Hospital Municipal de Alta Complejidad; todas con fondos municipales, con recursos de la comunidad de Tigre aplicados a fortalecer el sistema de salud. Además, seguimos trabajando en lograr fortificar y escuchar atentamente lo que nos transmite nuestro vecino respecto a la salud. Hay asignaturas pendientes en todo lo que significa la salud en nuestro distrito y tenemos que seguir trabajando para fortalecerla".


El Centro de Medicina Cardiovascular y Hemodinamia contará con un angiógrafo digital, sistema que permite obtener imágenes en tiempo real del sistema vascular. También tendrá 12 camas de internación de alta complejidad, tres quirófanos y consultorios. En tanto, la nueva guardia médica general del hospital dispondrá de 6 boxes de atención y 3 consultorios.

Últimas Noticias