edición 7363 - visitas hoy 38543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Programa Reciclá: Tigre Impulsa la Concientización Ambiental y la Separación de Residuos

Programa Reciclá: Tigre Impulsa la Concientización Ambiental y la Separación de Residuos
El Municipio de Tigre continúa fortaleciendo el programa “Reciclá”, una iniciativa que busca concientizar sobre la separación de residuos en origen y el cuidado del ambiente, a través de recolección domiciliaria, ecopuntos y actividades educativas.


A través del programa Reciclá, el Municipio de Tigre continúa generando conciencia y educación ambiental dentro de la comunidad. La propuesta, impulsada por el intendente Julio Zamora en el año 2019, cuenta con un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos, campañas y talleres en instituciones del partido.
 
La iniciativa municipal consta de un servicio de recolección domiciliaria en: Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta, Dique Luján y Don Torcuato.
 
Quienes deseen sumarse, deben dejar sus reciclables debajo del cesto de basura la noche anterior al “Día verde”, limpios, secos y debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga “Reciclables”. Asimismo, la propuesta cuenta con más de 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.


Los “días verdes” de recolección son los siguientes:


- Lunes: Tigre Centro, Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata


- Martes: Ricardo Rojas


- Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.


- Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.


- Viernes: Don Torcuato.
 
Reciclá se complementa, además, con un equipo de promotores ambientales cuya función es difundir y educar a la comunidad de Tigre a través propuestas como “puerta a puerta” y capacitaciones a vecinos e instituciones en: separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables.
 
El Municipio de Tigre cuenta con datos precisos sobre sobre la cantidad de reciclables que recolecta. Dicha documento le otorga a la iniciativa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados.

Últimas Noticias