edición 7363 - visitas hoy 31812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro se prepara para vivir un fin de semana de Carnaval lleno de folclore y diversión

San Isidro se prepara para vivir un fin de semana de Carnaval lleno de folclore y diversión
La Secretaria de Cultura, Educación y Trabajo, Mercedes Sanguineti, comparte los detalles de los festejos y actividades para toda la familia en San Isidro.

San Isidro se prepara para recibir el Carnaval con una propuesta cargada de folclore, murgas y diversión para toda la familia. En una entrevista exclusiva con el periodista Daniel Burone Risso, la Secretaria de Cultura, Educación y Trabajo del municipio, Mercedes Sanguineti, reveló los detalles de los eventos que se llevarán a cabo durante el fin de semana largo.


El punto destacado de este año será la realización del primer festejo folclórico en Villa Adelina, un espacio elegido estratégicamente por su significado para la comunidad. "El martes 13 de febrero, a partir de las 17 horas, en el ex golf de Villa Adelina, celebraremos un carnaval folclórico con la participación de distintos grupos musicales de folclore", afirmó Sanguineti.


Además, el domingo 11 de febrero a las 19 horas, la Avenida Avelino Rolón con Olazabal se convertirá en el escenario de la fiesta murguera, con la participación de 14 murgas provenientes de distintos puntos del distrito. "Queremos que sean eventos muy familiares, estamos cuidando mucho el entorno para que sea muy seguro y los niños puedan disfrutar con sus familias de estas murgas que tienen tanto a chicos como a grandes bailando cada uno en su rol", explicó la Secretaria.


Ante la posibilidad de lluvia, Sanguineti aseguró que se postergarán las actividades del domingo al lunes 12 de febrero para asegurar que el Carnaval no se vea interrumpido por las inclemencias climáticas.


Por otro lado, Sanguineti destacó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad, especialmente en áreas como la promoción de emprendedores y la educación. "Estamos lanzando una convocatoria para que todos los emprendedores se puedan inscribir en una especie de empadronamiento para poder conocerlos, para poder estar en contacto con ellos", comentó.


Asimismo, se está llevando a cabo una campaña para promover la inscripción en los jardines municipales, con muchas vacantes disponibles para niños de 3 a 5 años. "Queremos que todos los chicos puedan estar en las aulas a partir del 1ro. de marzo, por eso tratamos de que los jardines sean lo más cercanos posible a su domicilio y trabajo", agregó Sanguineti.


Más detalles sobre los carnavales 2024 en San Isidro

Últimas Noticias