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Prepagas: Nuevo aumento en marzo superará el 20%, acumulando alza del 100% en el trimestre

Prepagas: Nuevo aumento en marzo superará el 20%, acumulando alza del 100% en el trimestre
Las empresas de medicina prepaga anuncian otro aumento para marzo, con una subida que superará el 20%, sumando un incremento del 100% en el primer trimestre del año, mientras los afiliados consideran cambios y migraciones.

Las empresas de medicina prepaga anunciaron un nuevo aumento para marzo que estará por encima del 20%, sumándose a las actualizaciones de enero y febrero y alcanzando una suba del 100% en el primer trimestre del año.


Las distintas firmas han comenzado a comunicar a sus afiliados este nuevo incremento en la cuota, siendo el tercero del año, como parte de su objetivo de ajustar sus tarifas a los costos actuales tras el atraso evidenciado.


En 2023, las prepagas aumentaron un 134% frente a una inflación del 211,4%, y tras el DNU 70 que habilitó el alza discrecional del valor de las cuotas, las subas no se hicieron esperar.


Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud, había manifestado en diciembre que "el atraso es mucho mayor, en febrero y marzo continuarán los aumentos" y argumentaba que "hay que poner las cosas en orden durante los próximos meses para que el sistema recupere valor y esté a la altura de lo que tiene que hacer".


Mientras los tribunales tramitan amparos contra el DNU, las prepagas han actualizado una vez más el valor de sus cuotas, con un incremento que se acerca al 100% en lo que va del año.


Aumentos de cada empresa para marzo:


Medife: 23%
Galeno: 22,9%
Medicus: 21,85%
Omint: 21%.


El encarecimiento de la medicina prepaga ha llevado a que el 70% de los afiliados considere cambios en su cobertura actual, y el 18% podría abandonar directamente la prestación, según un relevamiento de la consultora D´Alessio Irol.


Además, el informe revela que el 26% de los usuarios considera cambiar de prestadora, mientras que un 10% evalúa la posibilidad de migrar al sistema de salud pública.


Ante esto, las firmas analizan implementar planes low cost para evitar una masiva baja de afiliados.

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