edición 7364 - visitas hoy 33633

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo acuerdo 2024 en paritarias para los colectiveros del AMBA

Nuevo acuerdo 2024 en paritarias para los colectiveros del AMBA
La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció un nuevo acuerdo paritario en el sector del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El incremento del 34,5% para enero-febrero y una suma extraordinaria de 390 mil pesos benefician a los choferes.

La secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que se encuentra bajo la órbita del ministerio de Capital Humano, anunció hoy un acuerdo paritario en el sector del transporte público de pasajeros que implica un aumento del 34,5% para el bimestre enero-febrero y el pago de una suma extraordinaria de 390 mil pesos para los choferes del Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


"Las partes sellaron el acuerdo de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), con un incremento promedio del 17,25 % para enero y febrero", que da un total de 34,5% entre los dos meses, según consignó el ministerio de Capital Humano en un comunicado.


A su vez, se informó que el aumento estará destinado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Según el acuerdo,  las partes acordaron el pago de una gratificación extraordinaria por "única vez" de 390 mil pesos en dos partes.


El monto será pagado en dos cuotas, la primera de $140.000, que será depositada el 20 de febrero de 2024, y la segunda de $250.000, a cobrar el 15 de marzo de 2024.


 

Últimas Noticias