edición 7362 - visitas hoy 26971

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando suspende el “Gran Corso Familiar” por la crisis económica generada por las medidas del gobierno nacional

San Fernando suspende el “Gran Corso Familiar” por la crisis económica generada por las medidas del gobierno nacional
El Municipio de San Fernando anuncia la suspensión del Gran Corso Familiar 2024 debido a la crisis económica nacional provocada por las medidas del Gobierno. Se reenfocarán recursos para priorizar servicios esenciales.

Ante la crisis económica generada por las medidas del Gobierno Nacional, el Municipio de San Fernando suspendió la realización del Gran Corso Familiar 2024, reconocido como el mejor Carnaval de la Provincia de Buenos Aires.Con tristeza, lamentamos comunicar que no podrá realizarse este año. El impacto de las medidas del nuevo gobierno profundizó las dificultades del país, provocando un ajuste que sufren los vecinos y vecinas, y también el Municipio con fuertes recortes nacionales”, se informó de forma oficial.


Esto nos obliga a reorientar mayores recursos municipales para resguardar las atenciones y servicios de calidad que brindamos cada día en nuestro Hospital y centros de salud, en Desarrollo Social, en seguridad, Polideportivos, educación, mantenimiento de la ciudad y más”, continuó el comunicado.


Asimismo, el Municipio de San Fernando anunció: “Vamos a colaborar con 'Murgas en Red' para la organización de encuentros murgueros donde los niños puedan mostrar a sus familias y vecinos lo que han realizado durante el año”.


El comunicado finaliza recordando la importancia del evento: “Nuestro Gran Corso Familiar es el mayor espectáculo de la región, un evento cultural que nos identifica y une a cada barrio. Como pasó en la Pandemia, que debimos postergarlo para cuidarnos, vamos a esperar nuevamente y trabajar fuerte para pronto volver a celebrarlo con más alegría”.

Últimas Noticias