edición 7307 - visitas hoy 16293

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinato de Umma: capturan a todos los responsables

Bajo expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación y luego de una ardua investigación, la Policía Federal Argentina apresó esta tarde en la localidad de Marcos Paz a los dos prófugos restantes, acusados de participar del asesinato de Umma Aguilera, la niña de 9 años que fue asesinada durante un intento de robo en Lomas de Zamora.

La captura de los dos individuos fue efectuada por los detectives de la división Investigación del Robo Organizado y la división Homicidios de la PFA, quienes llevaron adelante numerosas pesquisas para dar con su paradero.


Cabe aclarar que en horas previas ya había sido detenido otro prófugo del crimen en la ciudad de San Pedro, Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa”, de 20 años de edad.


Los dos detenidos esta tarde son hermanos: Miguel Pastor Romero Molinas, alias "Patoto", de nacionalidad argentina y 20 años de edad, con un prontuario registrado en la provincia Buenos Aires por delitos contra la propiedad y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo", de 17 años de edad.


Ambos se mantenían ocultos en una vivienda precaria localizada en un solar descampado, ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz.


Con esta acción, quedaron identificados los responsables del asesinato, ya que el otro sospechoso, Patricio Valentín García, de 22 años, fue apresado el lunes pasado.


Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 18 del departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Pablo Rossi.


Atrapan en San Pedro a otro de los sospechosos de participar en el crimen de Umma


Como consecuencia de una serie de tareas de inteligencia desplegadas en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina logró la detención de otro de los sospechosos de participar en el crimen de Umma Aguilera: se trata de Axel Emiliano Rojas, alias “Pelusa”, de 20 años de edad, quien estaba prófugo desde el momento del hecho. De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la Nación sigue colaborando para que este asesinato no quede impune y que todos los involucrados rindan cuentas ante la Justicia.


A razón de su posible ubicación, los efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA desarrollaron diversas pesquisas en la localidad bonaerense antes mencionada, las cuales  permitieron localizar al investigado en la vía pública luego de haber salido de una vivienda. Asimismo, como parte del operativo también se secuestró un vehículo en estado de deterioro que se encontraba en una estación de servicio cercana y que habría sido abandonado por Rojas momentos antes de la captura.


Según las investigaciones, este automóvil habría sido utilizado por el prófugo luego de haber cometido el hecho ilícito y previo a que personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires efectivice una orden de allanamiento en su domicilio particular, ubicado en el barrio denominado "La Cava" del partido bonaerense de Lomas de Zamora. A partir de entonces, y en el trayecto entre Villa Fiorito y San Pedro, el sospechoso habría realizado diversas maniobras para evitar ser captado por los diferentes anillos digitales y lectores de patentes de los municipios respectivos.


Tal circunstancia fue puesta en conocimiento del Juzgado de Garantías N° 4 de Lomas de Zamora, el cual dispuso el allanamiento de urgencia en la vivienda mencionada, donde se efectivizó el secuestro de un teléfono celular y un par de zapatillas, las cuales serían las utilizadas por el aprehendido al momento de cometer el delito.

Últimas Noticias