edición 7303 - visitas hoy 18471

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Libres del Sur rechazó que el ministerio de Seguridad esté “facultado” para cobrarles multa

Libres del Sur rechazó que el ministerio de Seguridad esté “facultado” para cobrarles multa
El Movimiento Libres del Sur (MLS) rechazó hoy que el Ministerio de Seguridad “se encuentre facultado o legitimado” para cobrarle los gastos de un operativo policial que desplegó en una concentración realizada el 22 de diciembre 2023, y cuestionó el protocolo antipiquete por su “manifiesta inconstitucionalidad”, al enviar una carta documento a esa cartera.

El Comité Central Nacional de Libres del Sur le respondió al Ministerio de Seguridad con una carta documento, por la que rechazó un telegrama que esa cartera le había enviado el 10 de enero pasado, al negar "todos y cada uno de los dichos y hechos expuestos en su misiva".


Allí habían sido intimados al pago de una "suma millonaria" por una jornada de movilización y de ollas populares realizada en el Obelisco el 22 de diciembre de 2023.


"Negamos terminantemente que la organización política que representamos les adeude suma alguna en concepto de gastos ocasionados y/o costos operativos (que negamos y desconocemos)", manifestaron el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, y la integrante del Comité Central de ese partido, Silvia Saravia, quienes firmaron la carta documento.


Además, negaron que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, "se encuentre facultado o legitimado para accionar de la manera pretendida" con la implementación del protocolo antipiquete y plantearon su "manifiesta inconstitucionalidad".


Entre los argumentos, expusieron que esa medida resulta "palmariamente violatoria de los derechos constitucionales de libertad de expresión, de peticionar ante las autoridades, de reunión, de resistencia y de libertad sindical y de huelga".


Al dirigirse a esa cartera, advirtieron: "Dejamos expresa constancia que los fondos públicos que decidan destinar a los fines de restringir o impedir de manera arbitraria e ilegal el ejercicio por parte de la ciudadanía de los derechos humanos fundamentales descriptos precedentemente corren por su exclusiva cuenta y cargo".


También instaron a que "cese de inmediato" con la "autoritaria e inadmisible persecución y hostigamiento de las organizaciones políticas, sociales y sindicales que nos oponemos al impopular programa de Gobierno que de manera antidemocrática pretenden imponer a la sociedad argentina".

Últimas Noticias