edición 7365 - visitas hoy 7373

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativo “Crypto Bros”: Desbaratan una banda dedicada al cibercrimen

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron hoy un operativo en el cual truncaron el funcionamiento de una banda delictiva que se dedicaba al malware, robo de datos y estafas en dólar cripto. Se trata de un procedimiento histórico ya que es la primera incautación de la fuerza en moneda virtual.

Como resultado de las investigaciones realizadas mediante distintas herramientas por disposición de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Cibercrimen de Córdoba, los efectivos de la Subdirección de Investigación de Delitos Tecnológicos, constataron la existencia de una banda delictiva que, a través de una infección de malware y un entramado de phishing bancario, robaban datos de distintos usuarios, ingresaban a sus cuentas bancarias y transferían ese dinero hacia una billetera virtual en donde compraban dólar cripto. Luego, enviaban ese dinero a cuentas en Paraguay.


Una vez constatado el delito, el magistrado interviniente ordenó allanamientos en 15 domicilios. Los uniformados realizaron las inspecciones, junto con distintas Unidades de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezeiza, Ramos Mejía, Moreno, José C. Paz, Córdoba Capital y las localidades cordobesas de Punilla y General Cabrera.


En estos allanamientos, los agentes de la fuerza detuvieron a dos personas y decomisaron 17 celulares, dos computadoras, tres tarjetas sim, tarjetas de crédito, tarjetas de bancos virtuales, dos tarjetas de memoria y otros elementos relevantes para la causa. Además, se secuestraron 1.699 USDT (dólar cripto) que estaba dentro de una de las cuentas inspeccionadas, los cuales constituyen la primera incautación de criptoactivos por parte de la Gendarmería Argentina.

Últimas Noticias