edición 7307 - visitas hoy 8623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tormenta mortal en Miramar: Adolescente pierde la vida y mujer herida

Tormenta mortal en Miramar: Adolescente pierde la vida y mujer herida
Un joven de 16 años perdió la vida y una mujer resultó herida en Miramar a causa de una tormenta devastadora. Árboles caídos, postes derribados y destrozos en la ciudad generaron caos. Equipos de emergencia y evacuaciones se despliegan.

Un joven de 16 años falleció hoy y una mujer quedó herida, como consecuencia del intenso temporal que se desató en Miramar, con lluvia, granizo y viento en medio de una tromba marina que causó algunos destrozos en la ciudad.


 El chico, identificado como Benjamín Carmona, de 16 años, sufrió el fuerte impacto de una rama que le pegó en la cabeza y le causó graves heridas.


Poco después fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, pero ingresó sin vida. En tanto, la mujer fue inernada y su estado es reservado.


  Sobre el cierre de otra jornada soleada, y tal como había sucedido la semana anterior, el clima cambió drásticamente y comenzó una tormenta de proporciones, que causó caída de árboles, postes de luz, voladura de carteles y anegamiento en algunas calles de Miramar.


En la terminal de ómnibus cedió parte del tinglado que cubre los andenes, mientras que algunos comercios también sufieron la violencia del temporal, ya que causó roturas de vidrios y marquesinas, especialmente a aquellos que están ubicados sobre la playa y en la peatonal. Asimismo, varios sectores de la ciudad se quedaron sin suministro eléctrico.


 Por su parte, equipos de Defensa Civil y Bomberos de Mar del Plata se traslasaron hasta Miramar, ubicada a unos 40 kilómetros, para asistir a los damnificados, y ubicarlos ante la posibilidad de ser necesaria una evacuación.


 El municipio de General Alvarado, al cual pertenece Miramar, solicitó a los vecinos no salir de sus hogares, o hacerlo únicamente en caso de extrema urgencia.


Un poco más tarde, y a pocos kilómetros de allí, se dio una situación de similares características pero de menor magnitud en Mar del Plata, donde los turistas pudieron disfrutar de otra jornada a pleno sol, aunque en el atardecer el clima dio un giro inesperado.


  Y tal como había sucedido el sábado pasado, los veraneantes debieron alejarse de la playa para buscar refugio en otros sitios más seguros para resguardarse de la lluvia, el viento y el granizo.

Últimas Noticias