edición 7301 - visitas hoy 12496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Indec Informó una caída del 4,8% en la actividad Industrial y un retroceso del 2,1% en Construcción durante Noviembre

Indec Informó una caída del 4,8% en la actividad Industrial y un retroceso del 2,1% en Construcción durante Noviembre
El Instituto Nacional de Estadística y Censos revela las cifras de noviembre: la actividad industrial y la construcción experimentan descensos preocupantes. Detalles y análisis en esta nota.

En noviembre de 2023, la actividad industrial en Argentina se contrajo un 4,8%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La construcción, por su parte, registró un retroceso del 2,1% en el mismo período.


Comparando con octubre, se observa que la actividad fabril experimentó una disminución del 0,6%, mientras que la construcción retrocedió un 2,2%. En lo que va de 2023, ambos sectores acumulan una merma del 0,8% y del -2,2%, respectivamente.


Dentro del ámbito industrial, 12 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales en noviembre. Las mayores incidencias negativas se registraron en "Alimentos y bebidas" (-6,7%), "Sustancias y productos químicos" (-5,9%), y "Otros equipos, aparatos e instrumentos" (-16,9%).


En contraste, se destacaron las subidas en los rubros "Textiles" (+6,2%), "Refinación del petróleo" (+2,1%), y "Otro equipo de transporte" (+10,4%).


En cuanto a la construcción, se observaron aumentos significativos en pinturas para construcción (+16,2%), placas de yeso (+16,1%), y pisos y revestimientos cerámicos (+10,2%). Sin embargo, algunos ítems como asfalto (-44,7%), hormigón elaborado (-12%), y cemento portland (-10,9%) mostraron fuertes retrocesos.


Estas cifras reflejan un escenario desafiante para la economía argentina, con sectores clave enfrentando dificultades que podrían impactar en el crecimiento general del país.

Últimas Noticias