edición 7439 - visitas hoy 26672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Indio Solari sorprende con tres nuevas joyas musicales en exclusiva para la Radio de Las Madres

El Indio Solari sorprende con tres nuevas joyas musicales en exclusiva para la Radio de Las Madres
El ícono del rock argentino, Carlos “El Indio” Solari, deslumbra al estrenar tres impactantes canciones en el programa “Big Bang” de Marcelo Figueras. Descubre los detalles de estas piezas inéditas que amplían su legendario repertorio.

En el marco del programa radial "Big Bang", conducido por Marcelo Figueras y emitido los viernes de 23 a 24 por AM 530 Somos Radio, el emblemático Carlos "El Indio" Solari expandió su vasto universo musical con el estreno de tres nuevas canciones: "Poco-loco", "El muerto Giménez" y "Réquiem alegre".


La presentación, realizada por el biógrafo de Solari, destacó la diversidad de estilos en las flamantes piezas. "Poco-loco" fue introducido como un "rocanrol 'stoniano' muy disfrutable", finalizado en agosto pasado. A continuación, se reveló "El muerto Giménez", un pulso funk descrito como "verdaderamente raro". El título, según Figueras, no hace referencia al trágico incidente de Brian Giménez, sino que permanece en la esfera del enigma. La tercera novedad, "Réquiem alegre", consolidó la trilogía, presentando un apogeo rockero enmarcado en el juego paradójico sugerido por su título.


Estas piezas forman parte del proyecto "El Mister y Los Marsupiales Extintos", lanzado en 2022, donde Solari colabora con Gaspar Benegas, Conrado Marsupial (guitarra principal), Axel Lang, Rubén Marsupial (teclados, Samplers), Fernando Nalé, Marta Marsupial y Marsupial Neil (bajo, mastering), Sergio Colombo, Honorato Marsupial (saxo), y Lucas Solari, Carlín Marsupial (guitarra secundaria).


Figueras compartió su entusiasmo en la presentación: "Están los deseos, la voluntad y también los imponderables. Y a veces todo eso confluye de la mejor manera. Hace tiempo que viene trabajando en estas canciones que nos permite estrenar aquí en la Radio de Hebe, la Radio de Las Madres".


En un contexto marcado por los desafíos del año, Figueras expresó: "En un año tan sufrido y que preanuncia sinsabores todavía mayores, tener algo que en esta circunstancia rescate nuestro estado de ánimo debe ser agradecido por este obsequio y por esta maravilla".


Las nuevas composiciones también fueron acompañadas por la lectura de los textos creados por el artista, ofreciendo una experiencia completa a los oyentes. Además, Solari se prepara para cerrar el año con una entrevista "a contraluz" con Julio Leiva el próximo domingo 31 desde las 22.30, marcando el final del destacado ciclo de reportajes "Caja Negra".

Últimas Noticias