edición 7363 - visitas hoy 33468

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diego Martínez será el nuevo técnico de Boca tras triunfo de Riquelme

Diego Martínez será el nuevo técnico de Boca tras triunfo de Riquelme
Tras la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones, Diego Martínez se prepara para asumir oficialmente como técnico de Boca. La cuenta oficial “Esto es Boca” confirma el acuerdo entre el club y Martínez, quien superó las negociaciones para liberarse de Huracán.

En las próximas horas, Diego Martínez se convertirá oficialmente en el nuevo entrenador de Boca Juniors, luego de la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones y tras intensas negociaciones para resolver su salida de Huracán.


La cuenta "Esto es Boca", encargada de informar sobre movimientos en el mercado de pases, confirmó el acuerdo entre Boca y Diego Martínez. En una publicación, detallaron: "Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El Club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato".


Cabe destacar que Martínez fue la elección de Riquelme, aunque tuvo que esperar los resultados de las elecciones debido a que la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri inicialmente se inclinó por el exentrenador de Platense, Martín Palermo.


Martínez rescindió su contrato con Huracán, que originalmente terminaba en junio de 2024, para aceptar la propuesta de Boca, lo que generó malestar en el club de Parque Patricios y complicó la salida del entrenador del "Globo". Huracán anunció días atrás: "Ante la propuesta que recibió de otro club, el técnico informó su decisión de no continuar en el cargo interrumpiendo el contrato laboral que lo unía a la institución hasta el 30 de junio de 2024".


A pesar de los obstáculos, Martínez logró llegar a un acuerdo y ahora trabaja en los detalles finales para convertirse en el nuevo técnico de Boca, encarando la temporada 2024. Su trayectoria incluye pasos por Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland, Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz y Tigre.


Cabe mencionar que Martínez, exfutbolista del ascenso, realizó el profesorado de Educación Física en el CEFFAR que funcionaba en el predio La Candela de Boca. Jorge Raffo, su maestro en aquel entonces, lo convocó cuando desembarcó en la estructura de juveniles del "Xeneize", donde dirigió a diversas categorías, dejando su marca en jugadores como Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Mateo Retegui, Facundo Colidio, Aaron Molinas, Marcelo Weigandt, Luca Langoni, Vicente Taborda y Manuel Roffo, entre otros.

Últimas Noticias